Mathieu Van der Poel amplió su contrato con Alpecin-Fenix hasta 2025, con el objetivo de seguir siendo un corredor multidisciplinar. Al menos hasta los Juegos Olímpicos de París en 2024. Además, el ciclista holandés asume que su sueño es ser campeón del mundo en tres disciplinas diferentes – carretera, XCO y ciclocross – en los próximos años, a pesar de “intentar no pensar demasiado en futuro…”
MVDP lleva una década en Alpecin-Fenix y con esta renovación de contrato continuará hasta los 30 años. “Estoy muy feliz de haber firmado este contrato a largo plazo con un equipo que considero mi segunda familia”, dijo el corredor de 26 años. “Me estoy divirtiendo mucho en Alpecin-Fenix. El equipo se ha desarrollado fantásticamente en los últimos años, junto con el progreso que he estado haciendo, y continúa mejorando y fortaleciéndose cada año ”, dijo Van der Poel.
“Quién sabe si terminaré compitiendo por un solo equipo en toda mi carrera”, admitió el holandés, cuya renovación parece estar estrechamente relacionada con el patrocinio continuo por Canyon del Alpecin-Fenix.
Para su objetivo de ser campeón del mundo en las tres disciplinas ciclistas, Van der Poel todavía tiene una gran oportunidad este año de alzarse con el título de ruta, ya que el próximo Campeonato del Mundo en Bélgica tiene un recorrido acorde a sus características. Recuerda que MVDP ya se coronó campeón mundial de ciclocross en 2021…