El Tour de Francia será el principal objetivo de Primoz Roglic en 2022 y para llegar en plena forma al 1 de julio en Copenhague, donde comenzará la 109 edición de la carrera francesa, el líder del Jumbo-Visma seguirá un programa de carrera casi idéntico al la de la temporada pasada, es decir, ligero.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Roglic no retomará la competición antes del 6 de marzo, en la París-Niza (hasta el 13) y seguirá con una novedad, la Milán-Sanremo (19 de marzo). El corredor esloveno, ganador de las tres últimas Vueltas a España, vuelve a las pruebas por etapas en la Vuelta al País Vasco en abril (4-9), tras las que hará dos clásicas, Flèche Wallonne (20 de abril) y Lieja-Bastoña -Lieja (24 de abril), con la que cerrará la primera parte de su temporada.

Así, como en 2021, Roglic no correrá el Critérium du Dauphiné ni la Vuelta a Suiza, de preparación para La Vuelta, a la que llegará, una vez más, con relativamente pocos días de competición.

Por su parte, Wout van Aert, compañero del esloveno, se prepara para dar lo mejor de sí en los clásicos de Flandes. Tras finalizar la temporada de ciclocróss el pasado fin de semana, el corredor belga comenzará en Omloop Het Nieuwsblad (26 de febrero), luego en París-Niza y Milán-Sanremo, donde hará fila con Primoz Roglic. El Tour de Flandes (3 de abril) y la París-Roubaix (17 de abril) anteceden al Tour de Francia en la agenda de Van Aert, donde el corredor intentará conciliar el apoyo a Roglic y el intento de hacerse con el maillot verde por los puntos.

“Espero con impaciencia la primavera, hay muchas metas por cumplir”, declaró Wout Van Aert en conferencia de prensa “Quiero ganar un Monumento, esa es la meta. Y por eso ajusté mi programa […]. Por ejemplo, me encantaba participar en el Campeonato Mundial de Ciclocross, pero en cuanto supimos que era en Estados Unidos empezamos a tener dudas. El año que viene será en Hoogerheide, más cerca de casa”, dijo Van Aert, quien concluyó con una curiosa distinción: “La Paris-Roubaix es más mítica que el Tour de Flandes”.

Fotos: Jumbo Visma // Getty Images

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!