¿Qué come un campeón del mundo de contrarreloj antes de una contrarreloj? Remco Evenepoel lo muestra en un nuevo vídeo en su canal de YouTube. Antes de la Crono de las Naciones, el ciclista del Soudal Quick-Step tuvo una comida especial que ahora ha decidido desvelar.
“Aún quedan unas cuatro horas para el partido”, dice Evenepoel, en el vídeo [minuto 16], mientras prepara un pequeño bocadillo sobre una mesa… ¡abundante!
“Desde mi infancia siempre comía lo mismo antes de una contrarreloj. Son unos panecillos [Remco dice que son… ‘pistolékes’] con mermelada, un plátano, un poco de miel, medio litro de Fanta y unas lonchas de filete de pollo. Es un buen plato para preparar para una contrarreloj. Cuando lo como, casi nunca me bajo del podio”, explica el campeón del mundo en la especialidad.
Por cierto, Evenepoel no añade mermelada de frutas a los ‘pistokéles’ a la hora de elaborar este rimbombante plato para su esfuerzo individual contra el tiempo, sino de frutos. “Siempre quiero mermelada de frambuesa. Es la única mermelada que me gusta. A veces el cocinero tiene que ir al supermercado a comprar mermelada de frambuesa el día antes de una contrarreloj. Es muy importante”, sonríe Remco Evenepoel.
Después de esta comida “milagrosa”, Evenepoel subió al podio de la Crono de las Naciones, pero tuvo que ‘rendirse’ ante Joshua Tarling. El británico de 19 años ganó por 13 segundos. Evenepoel quedó segundo en su última carrera de 2023.
Fotos: Soudal-Quick Step y Giro de Italia Twitter