El Red Bull Rampage de este año vio a 16 de los mejores freeriders del mundo maniobrar acrobáticamente por el desierto de Utah, con una consecución de las mismas que va perfeccionándose años tras año….

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Brett Rheeder, ganador en 2018 y subcampeón en 2019, estaba decidido a volver a lo más alto del podio y realizó una carrera notable que le permitió hacerse con la vitoria, por delante de Szymon Godziek y Brandon Semenuk.

Brett Rheeder

El canadiense, combinando trucos complejos y una conducción técnica, obtuvo una puntuación de 90.66, lo que le permitió asegurar su segundo título del Red Bull Rampage….

Brett Rheeder

“No estaba muy seguro de lo que iba a pasar este año. Pasé por muchos cambios personales y no sabía si alguna vez volvería a este nivel de montando. Entonces, para ser honesto, no salí para ganar. Solo quería asegurarme de que todo lo que hiciera me satisficiera“, comentó Rheeder tras la carrera.

Szymon Godziek

El freerider polaco, Szymon Godziek, también optó por realizar trucos muy complejos, recorriendo el desnivel del cañón de Kelly McGarry lanzando varios manuales, con un flat drop 360 y un backflip sobre un desnivel de unos 25 mts… Godziek recibió una puntuación de 86.33, suficiente para asegurar el segundo lugar…

Szymon Godziek

“No estaba seguro de si debía hacer el 360 en la primera carrera o en la segunda. Fue una decisión de última llamada y fue muy aterrador. Fue, con mucho, lo más aterrador de mi vida Funcionó pero fue muy pesado”, comentó Goziek.

Brandon Semenuk

El canadiense y cuatro veces campeón de esta particular prueba, Brandon Semenuk, terminó tercero en esta ocasión. Él fue uno de los muchos ciclistas que querían realizar una segunda carrera para mejorar su puntuación, pero el viento reinante obligó a anular dicha opción.

Jaxson Riddle

Nuestro representante, Andreu Lacondeguy se quedó justo a mitad de la tabla de clasificación con una meritoria 8ª posición…

Tyler McCaul

Clasificación final

Brett Rheeder – 90.66 puntos
Szymon Godziek – 86.33 puntos
Brandon Semenuk – 84 puntos
Reed Boggs – 82.66 puntos
Thomas Genon – 81 puntos
Carson Storch – 77 puntos
Kurt Sorge – 74 puntos
Andreu Lacondeguy – 73 puntos
Jaxson Riddle – 67 puntos
Cam Zink – 66 puntos
Ethan Nell – 65.33 puntos
Tom Van Steenbergen – 63.66 puntos
DJ Brandt – 62.33 puntos
William Robert – 58 puntos
Dylan Stark – 53 puntos
Tyler McCaul – 37.66 puntos

Andreu Lacondeguy

Fotos: Samantha Saskia Dugon (Red Bull Content Pool)

También te puede interesar leer en GoRide…

Jackson Goldstone hace historia en la Red Bull Hardline 2022 (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!