Remco Evenepoel confirmó que se quedará en el Soudal Quick-Step, poniendo por ahora fin al culebrón del interés del Ineos Grenadiers, aunque sus declaraciones dejan abierto el futuro.

“En condiciones normales, seguiré estando en el Soudal-Quick Step la próxima temporada. Tengo contrato hasta 2026 y hay que respetarlo. El mundo del ciclismo no es como el del fútbol, ​​donde te puedes gastar 200 millones de euros para comprar un jugador”, explica el campeón del mundo de contrarreloj.

Mostrándose convencido de que su equipo podrá competir “rápidamente” con los gigantes de los EAU Emirates y Jumbo-Visma si “logran mejorar algunas cosas, como la alimentación y otros detalles que siempre son importantes”, Remco Evenepoel dio la bienvenida a Mikel Landa ( Bahrain Victorious), que será su compañero de montaña a partir de la próxima temporada.

“Estoy contento con el fichaje de Mikel [Landa]. Es un corredor que sabe competir en las grandes carreras y ganarlas con un equipo. Esta es quizás la mejor transferencia que ha hecho Patrick Lefevere este año. Con Landa espero haber encontrado a nuestro Sepp Kuss”, dijo el belga.

Afirmando que le hubiera gustado que Pavel Sivakov y Laurens De Plus, los dos escaladores del Ineos Grenadiers, también se unieran al Soudal, el ganador de la Vuelta a España 2022 elogió las cualidades de algunos de sus compañeros, en especial de Julian Alaphilippe, con quien continúa para ser uno de sus principales lugartenientes.

“Es ligero y sube bien. Tiene días buenos y días malos, pero en su mejor momento puede ser uno de los diez mejores escaladores del mundo y también puede llevarme en las bajadas”, concluye Remco Evenepoel, quien reveló su deseo de competir en el Tour de Flandes tal vez incluso el próximo año.

Imágenes: Soudal-Quick Step Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!