EF Education-EasyPost mostró su nueva camiseta para el Giro de Italia. El motivo de sacar una diferente para este evento es el mismo que llevó el equipo norteamericano en los últimos dos años a cambiar la habitual: ser rosa, mezclándose con la camiseta que es símbolo del liderato en la clasificación general de la carrera italiana.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Esta vez, el maillot ‘especial Giro’ es más oscuro que el que suelen usar los corredores del EF, con detalles en verde azulado, rosa y negro.

Y es que en 2020, el EF Education incluso recibió una multa de CHF 4500 por parte de la organización del Giro por presentarse en la presentación del equipo, en la víspera del inicio de la competencia, con una camiseta con un diseño atrevido, patrocinado por Palace Skateboards.

La sanción se debió a que el proyecto del nuevo diseño del maillot ‘alternativo’, con los famosos patitos, no se había presentado a consideración de los organizadores del evento en el plazo reglamentario. Sin embargo, el diseño de la camiseta causó tal impacto que se hizo viral y su precio de venta se disparó, con ejemplares en eBay por más de 700 euros.

Los diseñadores de Rapha, fabricante de la equipación, volvieron a innovar en 2021, sin la colaboración de Palace Skateboards (y la temática del pato), con una camiseta de diseño y color igualmente irreverentes, inspirada en el arte bautizado como ‘Euphoria’, y que se extendía a la decoración de las bicicletas Cannondale del equipo.

El diseño de este año es una inversión de color de la camiseta habitual, con las secciones rosas adquiriendo tonos más oscuros bajo el logotipo del patrocinador.

Fotos: EF Education-Easy Post

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!