Cam Zink es la prueba de que la edad puede ser sólo un número… A sus 37 años, el piloto norteamericano logró el pasado domingo su segunda victoria en el Red Bull Rampage con la preciosa “ayuda” de un backflip gigante y… “repitió”.

Red Bull Rampage es verdaderamente un evento único que eleva por completo lo que un ‘atleta de freeride’ es capaz de hacer, ¿verdad? Y no faltó valentía entre los 17 corredores que se alinearon en el desierto de Utah, en Estados Unidos, en esta edición 2023 del evento y en el intento de escribir su nombre en la historia.

Cam Zink ya había ganado el Red Bull Rampage hace 13 años, y ahora logró una nueva victoria recreando la maniobra que realizó hace diez años: un enorme backflip realizado desde un desnivel de más de 20 metros. La maniobra le valió 95 puntos, suficientes para la victoria final.

“Se necesita mucho para que todo se alinee en una carrera como ésta. Después de aterrizar mal en la primera manga, tuve que transformar mi nerviosismo y ansiedad en ganas de ganar. Estaba listo para intentarlo de nuevo y comenzar la segunda manga, y sabía que el viento no afectaría la línea. Estoy feliz de haber conseguido ganar”, declaró Zink al final del Red Bull Rampage de este año.

Y continuó: “el salto original fue hace una década y mi última victoria aquí fue hace 13 años; esta fue la maniobra de caída más grande que he hecho jamás… Sigue siendo todo muy intimidante y aterrador. He estado trabajando duro y sé que tengo suerte de seguir compitiendo a los 37 años. ¡Soy el mayor en competir aquí!”

En segundo lugar quedó Tom Van Steebergen, con 89 puntos, con un drop cavernícola seguido de un muy logrado 360 y un backflip.

En tercer lugar quedó otro norteamericano, Carson Storch, que, a pesar de utilizar la misma línea que Tom Van, no pudo superar los 87 puntos con una combinación de 360’s y un backflip.

Cabe destacar también al piloto español Bienvenido Aguado Alba, que realizó una de las mejores maniobras en el Red Bull Rampage 2023, habiendo sido incluso elegido favorito entre las votaciones del público. Todo lo que se necesitaba para esto era un salto frontal sobre un desfiladero de unos 30 metros…

“He estado pensando en este frontflip desde principios de año. La velocidad requerida es aterradora y ese fue el gran desafío. Y funcionó. ¡Dos veces! Desde 2019, cuando cometí aquí mi gran error de novato, he estado trabajando para volver aquí en la mejor forma posible”, admitió el español.

Vídeo del FrontFlip de Bienvenido…

 

Más información:

Imágenes: Redbull // PinkBike

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!