Generalmente, cuando te traemos una ‘Racing Bike’, suele ser o bien de un equipo internacionalmente muy conocido o de nuestro ámbito local que rápidamente podrías identificar…
Sin embargo, en esta ocasión te traemos esta bicicleta que tiene un aroma muy especial: y es que Swift es una exclusiva y minoritaria marca que no se prodiga mucho en el ciclismo de ruta (es más conocida en el ámbito del triatlón). ¿El equipo? Pues el Credibom-LA Alumínios-Marcos Car portugués…
Y entrando en la bicicleta, la elección de los colores llama la atención de inmediato. Credibom-LA Alumínios-Marcos Car fue uno de los equipos continentales portugueses que cambió sus bicicletas para la temporada 2023. Su montura es la Swift Racevox y que ahora también tiene frenos de disco.
Y esta es una de las principales diferencias que destaca Hernâni Brôco. El director deportivo lo califica como “una actualización” que estaba deseando, dado el “cambio de panorama” en el ciclismo de los últimos años.
El responsable explicó a GoRide por qué se decantó por la Swift, dejando las bicicletas Orbea (el modelo de carretera en 2022 fue la Orca) anteriores.
“Fue un cambio en cuanto al mercado que surgió. Ya queríamos cambiar. Llevábamos cuatro años con Orbea y estábamos satisfechos. En agosto decidimos aprovechar para preparar la temporada con antelación, para no tener problemas y llegar a ese momento y no tener todas las bicicletas disponibles”.
Sobre la Swift Racevox nos comentaba: “Es una bicicleta más completa. La otra tenía una geometría totalmente diferente, líneas más rectas. Esta es versátil, es una bicicleta mucho más aerodinámica y ya tiene el sistema de discos que le faltaba”.
Añadió que “es una bici muy ágil, rápida, aunque añada peso respecto a la Orbea, básicamente por el sistema de frenos de disco”.
Su cuadro muestra la exclusividad ya desde su definición: está facturado con fibra de carbono Mitsubishi Light MR60/HR40. Por otro lado, es de esas bicicletas de nueva hornada que intentan aunar lo mejor de las escaladoras con las aero: la Racevox posee una geometría reactiva, con una corta distancia entre ejes (987 mm en talla 54) y unas escuetas vainas (410 mm) en un cuadro que muestra un diseño cercano a lo ‘aerodinámico’…
Los ciclistas, aseguró el responsable, quedaron satisfechos con la nueva bicicleta, que está equipada con ruedas Prototype, neumáticos Continental, componentes FSA (manillar y bielas) y grupo Shimano Ultegra Di2.
Fotografías: Elisabete Silva/GoRide /// João Fonseca Photographer/Federação Portuguesa de Ciclismo (foto principal)