Tadej Pogacar seguirá con el Tour de Francia como su principal objetivo y garantiza que seguirá teniendo un calendario variado, con pretensiones incluidas de ganar los clásicos de primavera, como en los últimos años, aunque las dos derrotas consecutivas en el Tour ante Jonas Vingegaard imponen, como mínimo, un reflejo en la dispersión de objetivos y metas del esloveno.

“Siempre estoy en forma en primavera, ¿por qué tendría que renunciar a estas carreras? Me gusta estar en todos los frentes […]. Me encantan los desafíos y ganar estas carreras [clásicas]. Pero tal vez tenga que renunciar al Tour de Flandes…”

El ciclista del UAE Emirates aclara así que defiende que lleva una temporada demasiado ajetreada de competiciones, a diferencia de Vingegaard, que centra toda su temporada en preparar el Tour.

Los observadores consideran que Pogacar paga esta sobrecarga en la Grande Boucle por segundo año consecutivo, sufriendo problemas en jornadas cruciales, en las etapas reina. En 2022 en el Col du Granon y esta edición en el Col de la Loze.

“Volveré más fuerte, más preparado. Trabajaremos todos los días para el año que viene, para el próximo duelo con Jonas y con el Jumbo-Visma”, prometió Pogacar.

Pese a elogiar a su rival, “un gran tipo” que lo relegó al segundo escalón del podio por segundo año consecutivo, Pogi asegura que no fue Vingegaard quien lo derrotó a él, ni a su equipo, sino su (ya mencionado) desplome en la etapa 17.

“Tienen uno de los mejores equipos y me consideran una amenaza […], pero no me tumbaron”.

Pogacar volvió a destacar ese día como definitivo en sus aspiraciones. “Aprendí que puedo sufrir cuando me siento como una mierda, cuando estoy deprimido, que puedo seguir pedaleando. Ese es el punto positivo que me llevo de este Tour”, destacó.

El doble ganador del Tour (2020 y 2021), que nunca ha terminado la carrera francesa fuera de los dos primeros puestos y ha subido al podio en todos las grandes vueltas en las que ha participado (fue tercero en la Vuelta 2019), garantiza que la Grande Boucle seguirá siendo su principal objetivo como carrera de tres semanas.

Como consuelo, además de dos victorias de etapa, Pogacar también se lleva dos nuevos récords de este Tour: el número de camisetas juveniles ganadas (cuatro) y el número de días vestido de blanco.

Si en el primer caso el esloveno superó a Jan Ullrich, ganador del Tour de 1997 y subcampeón en 1996, 1998, 2000, 2001 y 2003, y al luxemburgués Andy Schleck, ganador de la carrera francesa en 2010 y subcampeón en 2009 y 2011, en el segundo caso, Pogacar superó con creces el récord del alemán: en la tercera etapa de esta edición se convirtió en el corredor que más días lideró la clasificación juvenil (56), superando a Ullrich.

Fotos: UAE Emirates Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Tour de Francia 2023: Pogacar bate a Vingegaard al sprint… (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!