Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) repitió la hazaña de Julian Alaphilippe en la etapa inicial y ganó en la segunda jornada del Tour de Francia, arrebatando el liderato en la clasificación general al piloto francés del Deceuninck-QuickStep.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El holandés realizó un ataque muy fuerte en el último kilómetro de la subida de Mûr-de-Bretagne, que coincidió con la meta, y al cruzarla tuvo un gesto muy bonito al señalar al cielo en recuerdo a su abuelo Raymond Poulidor.

Van der Poel ganó por seis segundos al segundo clasificado, Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien a su vez superó a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe), tercero y cuarto en la etapa, respectivamente.

El piloto de Alpecin-Fenix realizó una jugada ganadora atacando en la primera pasada por Mûr-de-Bretagne, lo que le permitió sumar ocho segundos, nuevamente por delante de Pogacar y Roglic.

Van der Poel se reintegró en el pelotón principal en el descenso y fue Ineos el que marcó el ritmo en los kilómetros finales. Richie Porte abrió el camino, cancelando un ataque de Davide Formolo (Emiratos Árabes Unidos). Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue el siguiente en atacar, saltando a 1,2 km del final, pero su jugada fue interceptada por Van der Poel, que hizo, con 800 metros para el final, la aceleración final, irresistible para los demás.

El maillot amarillo, Julian Alaphilippe, tuvo que conformarse con el quinto puesto, a ocho segundos del ganador, el tiempo que ahora tiene detrás, como segundo de la clasificación, por detrás del nuevo líder de la general, Van der Poel. Pogacar y Roglic ya son tercero y cuarto, por ese orden, a los 13 y 14 segundos. Richard Carapaz es el mejor del Ineos, a 31 segundos, en 18ª posición, por delante de Geraint Thomas, a 41 segundos (20º).

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!