Primoz Roglic está haciendo una temporada muy positiva y quiere terminarla de la mejor forma posible. El esloveno del Jumbo-Visma ganó todas las carreras en las que participó (Tirreno-Adriático, Vuelta a Cataluña, Vuelta a Italia y Vuelta a Burgos) excepto una, la Vuelta a España, en la que fue derrotado por sus dos compañeros, Sepp Kuss. y Jonás Vingegaard.

Por tanto, el corredor de 33 años competirá en las clásicas italianas de final de temporada y en especial en el Giro da Lombardia, último Monumento del año.

Según la televisión eslovena RTV SLO, Roglic estará en la Giro à Emília, el 30 de septiembre, carrera que ya ganó dos veces (2019 y 2021), antes de su gran objetivo al final de temporada, Il Lombardia, el 7 de octubre… Sin embargo, Lombardía nunca le sonrió, a pesar de contar con cuatro participaciones (2017, 2018, 2019 y 2021).

Por tanto, el esloveno intentará añadir un segundo Monumento a su palmarés (después de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2020), pero tendrá que contar con la oposición confirmada de su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador de las dos últimas ediciones de la llamada “la clásica de las hojas muertas” y esta temporada de un Monumento (Volta à Flandres).

Y también será la oportunidad para el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), ya ganador de un Monumento en 2023 (Lieja-Bastoña-Lieja) y que querrá añadir otro a su palmarés.

Imágenes: Jumbo-Visma Twitter 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!