Para Canyon, “la combinación de arte y ciclismo en forma de diseño de estructuras especiales y obras de arte” siempre ha sido profundamente fascinante. Para celebrar esta fascinación única, el fabricante alemán ha creado la Ultimate Artist Edition.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Después de lanzar una edición especial creada por el fotógrafo Tino Pohlmann a finales de 2020, Canyon presenta la Ultimate Artist Edition 2021. Una base espectacular como es la Ultimate CF SLX 8 Disc LTD más el arte del diseñador Erik Spiekermann supone el segundo modelos de una serie de bicicletas que homenajean a los artistas apasionados por el ciclismo.

Canyon y Erik Spiekermann, tipógrafo y diseñador, ciclista apasionado y ferviente coleccionista de bicicletas que fundaron MetaDesign, la empresa de diseño más grande de Alemania en 1979, comparten una conexión profunda y duradera con el ciclismo. Con solo 13 años, Spiekermann pintó los radios de su primera bicicleta de carretera en bronce y la estructura se pintó de verde. Actualmente posee más de diez bicicletas en varios hogares de todo el mundo, incluidas creaciones personalizadas y joyas coleccionables raras.

La edición Erik Spiekermann de Ultimate CF SLX 8 LTD está limitada a 50 unidades. Es un homenaje a la obra del artista y a su estética icónica. Cada cuadro está firmado a mano por Erik Spiekermann. Junto con el diseñador gráfico de Canyon, Lukas Beck, Spiekermann creó esta obra de arte que incluye detalles técnicos de la bicicleta, detalle muy especial y original.

El arte también se extiende a las ruedas, que conforman un diseño armonioso, junto con el marco. La Ultimate CF SLX se completa con el grupo SRAM Force eTap AXS, que combina el innovador cambio de 12 velocidades “wireless” con el set de frenos del mismo acabado, todo controlado desde el manillar de carbono CP10 de Canyon.

Las ruedas Zipp 404 Firecrest son una combinación perfecta para el enfoque de este modelo limitado y, junto con los neumáticos Continental GP 5000, proporcionan un rendimiento de alto nivel con poco peso. La Ultimate CF SLX 8 Disc Spiekemann estará disponible exclusivamente en canyon.com a partir del 1 de junio de 2021. La bicicleta cuesta 5.999€ e incluye un folleto especial con información detallada sobre la historia detrás de su diseño.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!