Martin Maes, Flo Espiñeira y Edgar Carballo serán los representantes del Orbea Fox Enduro Team para esta temporada 2024 en las EDR y E-EDR: y las encargadas de poder hacer realidad sus sueños serán las Orbea Rallon y Wild.

Empezaremos hablando de la más laureada en el pasado 2023: Flo Espiñeira (ganó con superioridad el circuito E-EDR) volverá a intentar revalidar los éxitos cosechados nuevamente con la todopoderosa Wild (la eBike ‘endurera’ de la marca)…“con la Wild para Flo y Edgar creemos que hemos llegado a los ajustes perfectos para cada rider”, comenta Primož Štrancar, Team Manager del Orbea Fox Enduro Team.

“El enduro ha evolucionado de una manera en la que cada décima cuenta: todos los detalles son importantes y debemos cuidarlos si realmente queremos luchar por la victoria” (Primož Štrancar)

Por su parte, Martín Maes será el encargado de ‘lucir’ por los circuitos de medio Mundo la nueva Orbea Rallon..“el equipo lleva entrenando y testando el material en distintas condiciones durante el invierno para llegar a
ajustar la bici a las necesidades de cada rider y cumplir todos estos objetivos”, comenta Orbea en su nota de prensa. “Esta pretemporada hemos trabajado mucho en adaptar la Orbea Rallon para Martin Maes”, prosigue Primož.

Orbea Wild (color Anthracite Glitter & Pure Red).

Orbea Rallon (configuración mullet)

Y es que la Rallon ha sufrido una serie de mejoras (bueno, realmente es una bicicleta inédita) que hace que su puesta a punto sea algo más delicada (la Wild ya lleva unas cuantas temporadas). Y es que estrena una nueva geometría, la cual incide un poco más en un buen comportamiento ‘descender’, con una dirección algo más lanzada (63,5º, ¡cifra de una Downhill!) y un recorrido de suspensiones aumentado (170 mm en ola parte delantera y 167 en la trasera).

Martin Maes en acción con la Orbea Rallon

Orbea comenta que Martin usará, en función del circuito, o bien ruedas de 29” en ambos ejes o una configuración ‘mullet’, posibilidad que otorga la nueva Rallon incluso de serie…También habrá disparidad en cuanto al tipo de amortiguador elegido ya que podrá optar por unidades de aire o de muelle, según sus preferencias.

Por su parte, los corredores de las E-EDR (Flo y Edgar) confiarán un año más en las virtudes de la premiada Orbea Wild, en la que brillará una vez más el portentoso motor Bosch Performance Line CX Race… Esta bicicleta está muy desarrollada, por lo que de momento en la marca de Mallavia no han decidido actualizarla (realmente es un modelo bastante novedoso)… destacan en Orbea que la Wild llevará durante las carreras dos decoraciones (oficiales) diferentes: la Metallic Spark Silver (color principal) y la Anthracite Glitter & Pure Red.

Orbea Wild (color Metallic Spark Silver)

La Rallon, por su parte, añade también la gráfica Speed Heritage Faded Orange. Para los más ‘forofos’ de la competición, todos estos los colores y gráficas están disponibles en la plataforma de personalización MyO.

Flo Espiñeira en acción con la Orbea Wild

En cuanto a los componentes, una vez más Fox es su patrocinador oficial y suministrará sus mejores elementos a las suspensiones de ambas monturas… un denominador común será la horquilla 38 Factory… las ruedas se encomiendan a la marca Oquo (perteneciente a Orbea)…

En cuanto a la parte ‘humana’ del equipo, Primož Štrancar seguirá al mando de la estructura (Team Manager). Eneko Prado y Gilles Frank, seguirán siendo los que ‘mimen’ las monturas (mecánicos), Gregg Combes quien haga lo propio con los corredores (fisioterapeuta) y Sandro Szukat el que nos traiga de primera mano la experiencia en competición (filmmaker).

Más info en: Orbea Fox Enduro Team

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!