Shimano lleva una semana de presentaciones que no recordábamos…a lo que ya te hemos comentado desde estas páginas (haciendo un repaso, la nueva transmisión XT Di2, el nuevo motor EP6, la actualización del Ep8 y la nueva transmisión de enfoque urbano, la Cues Di2), la firma nipona suma también el sistema de antibloqueo de frenada ABS enfocado a las bicicletas de tipo Cargo (aunque también para modelos urbanos) que en Shimano tienen tan en cuenta…aunque eso sí, siempre con sistemas de bicicletas eléctricas…
Este nuevo sistema de frenos antibloqueo de Shimano ha sido desarrollado en colaboración con Blubrake, utilizando como baso, como no podía ser de otra manera, los sistemas de frenos ya conocidos en Shimano.
Lo bueno de la unión entre ambos es que Blubrake pone su saber hacer en esto de los ABS y Shimano puede integrar el sistema a la perfección al disponer de una base extraordinaria como son sus sistema de motorización para bicicletas…lo que permite que de serie se disponga de un material totalmente integrado, sin añadidos…
Con un sensor de velocidad de la rueda en el freno delantero (en el disco se incorpora lo que en la firma Blubrake llaman ‘Phonic Wheel’ que informa al sensor), el sensor de velocidad rastrea constantemente la velocidad de la rueda a alta frecuencia. Este flujo de datos se combina luego con los sensores de aceleración (o movimiento) en la unidad de control electrónico del ABS para calcular la dinámica de la bicicleta.
El nuevo sistema de frenada de Shimano con ABS permite una fuerza de frenado controlada y una potencia de frenado más uniforme: se evitarán así los derrapes o movimientos indeseados en las frenadas más bruscas, algo ideal en las bicicletas ‘cargo’, sobre todo por la masa que mueven.
Pero en la firma también hablan de que este sistema puede ser idóneo para el día a día en la gran ciudad donde la seguridad ha de estar por encima de todo…
Fotos: Shimano // Bluebrake
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