Se predijo que Tadej Pogacar dominaría su primera carrera por etapas esta temporada. Como su principal rival en el Tour, Jonas Vingegaard, que aplastó a la competición en… dos: O Gran Camiño y la Tirreno-Adriático.

El esloveno ya ha sumado su triunfo en la Strade Bianche y el tercer puesto en Milán-San Remo, confirmando que sabe hacerlo todo y lo volvió a demostrar este domingo, en la última etapa de la Vuelta Catalunya, al lograr su cuarta victoria en ¡Siete etapas en la carrera!… y al hacerse con la general.

Tras sus actuaciones en la montaña, el líder del UAE Team Emirates se lanzó al sprint en grupo restringido al final del tradicional circuito Barcelona-Montjuic.

“Estoy muy contento con la victoria, pero no era el plan original”, dijo Pogacar en la entrevista posterior a la carrera. “Intentamos jugar con Marc Soler, que decidió atacar en la primera vuelta e hizo un muy buen trabajo”.

El intento del español acabó fracasando y, a pesar de varios ataques en el tramo final de Montjuïc, nadie consiguió marcar la diferencia. “João Almeida marcó muy buen ritmo en la subida y casi lo consigue. Estoy feliz de haber ganado en tu lugar”, añadió Tadej Pogacar, que hizo un balance más que positivo de una semana “intensa” para él y su equipo.

“Confirmé mi forma en la Strade Bianche y la Milán-San Remo y esta semana significó mucho, fue realmente fantástica. Me dio mucha confianza. Mi forma es muy buena. Estoy efectivamente encaminado para el Giro y el Tour. No podría sentirme mejor encima de la moto”, dijo Pogacar.

Créditos de la imagen: Volta a Catalunha Twitter – https://twitter.com/VoltaCatalunya/status/1771995000382935403/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!