Debido a las adversas condiciones meteorológicas, con fuerte viento, se disputó la contrarreloj inaugural de O Gran Camiño, pero no contabilizó para la clasificación general, determinando únicamente el maillot amarillo para la segunda etapa..

Aunque el recorrido de 14,8 kilómetros, alrededor del faro de la Torre de Hércules (A Coruña), se mantuvo sin cambios, los organizadores decidieron no contabilizar los tiempos para la clasificación general, obligando a los corredores a utilizar la bicicleta normal y no la de contrarreloj.

La victoria en la etapa representaba el único desafío de esta jornada y, a pesar del viento, el gran favorito no dejó de vencer. Joshua Tarling, campeón europeo de contrarreloj, fue el único que bajó de los 19 minutos, marcando 18 minutos y 21 segundos.

Puro especialista sin ambiciones reales de clasificación general, el prodigio británico del INEOS Grenadiers no perdió la oportunidad en su esfuerzo favorito y se impuso por 42 segundos a la sorpresa del día, el irlandés Darren Rafferty (EF Education-EasyPost). El neoprofesional, 2º en el Giro Next Gen del año pasado, confirmó su potencial, aunque hay que poner el resultado en perspectiva, dado el ‘contexto’. Completa el podio el español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma).

Lógicamente, algunos favoritos a la victoria final no corrieron riesgos innecesarios, como Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) que llegó tranquilamente en la 45ª posición, con 2,26 minutos más que Joshua Tarling.

La carrera debería reanudarse con normalidad hoy viernes con una etapa difícil entre Taboada y Chantada… ¡si las condiciones lo permiten!

Créditos de imagen:

  • Twitter Ineos Grenadiers – https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1760705839109701665/photo/1
  • O Gran Camiño –https://twitter.com/ograncamino_igt/status/1760756284800778340
GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!