La etapa ‘reina’ de la París-Niza, mañana sábado, se verá modificada debido a la previsión de condiciones meteorológicas desfavorables, anunció la organización de la carrera francesa, que canceló la llegada a Auron, donde se espera nieve en el penúltimo día de la Carrera a la Sol.
La llegada de la 7ª etapa se trasladará a Madone d’Utelle, una subida de 15,3 kilómetros con una pendiente media del 5,7% y pasos al 8%, informó también la organización.
El recorrido anterior incluía la ascensión al Col de la Colmiane (1.500 metros de altitud) y la citada meta de Auron (1.600 metros).
“Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables registradas en el departamento de los Alpes Marítimos y en vista de las previsiones meteorológicas para el fin de semana, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los corredores, la organización de la París-Niza [….], en consulta junto con la junta de comisionados de la Unión Ciclista Internacional, los representantes de los equipos y corredores, tomaron la decisión de modificar el recorrido de la séptima etapa”, se lee en la página oficial de la carrera en la red social X.
“Después de salir de Niza, los corredores afrontarán un recorrido de 104 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. Se mantendrán los 89 kilómetros iniciales de la etapa original”, indica la Organización Deportiva Amaury (ASO).
La París-Niza está liderada por el australiano Luke Plapp (Jayco AlUla), que tiene una ventaja de 13 segundos sobre el segundo clasificado, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).
Créditos de las imágenes: Visma-Lease a Bike – https://twitter.com/vismaleeaseabike/status/1765789200136192471/photo/1