La primera etapa de la París-Niza 2024 sonrió a un velocista, pero a uno que tuvo capacidad de superar las subidas de los últimos 20 kilómetros, donde se quedaron la mayoría de sus rivales. Fue Olav Kooij, del Visma-Lease a Bike, quien superó a Mads Pedersen (Lidl-Trek) en la meta.
A pesar de un buen ataque, ya en los últimos 10 kilómetros, del francés Anthony Turgis (TotalEnergies), que el pelotón anuló a dos de la meta, eran los velocistas supervivientes quienes luchaban por la victoria.
🏁 Un sprint royal pour un premier @MaillotJauneLCL ! 🏆
⏪ Revivez le dernier kilomètre de l’étape 1. 🤩🏁 Un royal sprint royal for the first yellow jersey! 🏆
⏪Relive the last kilometre of stage 1. 🤩#ParisNice pic.twitter.com/2BRzzwB4DN— Paris-Nice (@ParisNice) March 3, 2024
Al volante de Mads Pedersen, que quizás se puso delante demasiado pronto, Olav Kooij adelantó al danés en los últimos metros para conseguir su tercera victoria de la temporada. El neozelandés Laurence Pithie (Grupama-FDJ) completó el podio.
El corredor holandés de Visma completa así la segunda etapa de la Carrera hacia el Sol -ganó la primera en la edición de 2023- y se alza con el primer maillot amarillo, con 4 segundos (bonificación) de ventaja sobre Mads Pedersen y su compañero, el norteamericano Matteo Jorgenson, ganador del sprint extra situado a 18 kilómetros de la meta.
Debido a que fueron segundo y tercero en esa meta voladora, respectivamente, Remco Evenepoel y Egan Bernal, están a 6 y 8 segundos de Kooij. Más reservado que el belga y el colombiano en esta primera etapa, Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) está a 10″ del líder de la clasificación general, al igual que los demás candidatos, como David Gaudu (Grupoma-FDJ), João Almeida ( Emiratos Árabes Unidos) o Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers).
Créditos de la imagen: Visma-Lease a Bike Twitter – https://twitter.com/vismaleaseabike/status/1764325357748941217/photo/1