El ciclismo de montaña, especialmente el descenso y el freeride, requiere una buena dosis de locura… ¡Y Alexis Righetti está entre los locos, seguro!

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y lo demuestra con un vídeo en YouTube de tipo documental en el que podemos ver cómo este ciclista “subía” al pico de Font Sancte, cumbre principal del Queyras (Alpes de Cottian, Francia), y luego… lo bajaba en bicicleta.

El vídeo dura más de 45 minutos, pero vale la pena verlo, créenos. Alexis Righetti se asoció con Titouan Mondet, un rider ocal muy conocedor de la zona, y juntos se aventuraron a subir al pico Font Sancte, uno de los puntos más altos de los Alpes de Cottian (3.385 m), con el objetivo de realizar el descenso después. El resultado en la película es el video ‘4 Degrees’ de arriba.

Podemos ver a los propios deportistas dando sus testimonios directos, todo lo que supuso los dos días de ascensión, incluso cómo pasaron la noche en altura, y, por supuesto, viendo todo el descenso justo después. Increíble…

Durmieron bajo piedras, se enfrentaron a la lluvia y al viento, y al final lograron descender con toda la “locura” y maestría necesarias para “golpear” una montaña que para muchos es considerada imposible de “domar”.

Más info en… Canal YouTube Alexis

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!