Tom Boonen, el campeón del mundo en ruta de 2005 (fondo) sabe cuán alta es la presión de la popularidad y la cobertura mediática en Bélgica sobre quienes visten el maillot arcoíris. Durante una entrevista con Cycling Weekly, Boonen aconseja al joven compatriota Remco Evenepoel que sea modesto durante la próxima temporada, valorando positivamente la decisión del nuevo Campeón del Mundo de mudarse, durante el año deportivo, al sur de España, a la región de Alicante.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“¡Mi consejo es precisamente lo que ya está planeando hacer! Sal de Bélgica lo más rápido posible. Lleva a la familia, entrena en España, relájate allí, que siempre haya una barrera geográfica entre los ‘locos flamencos’ y él. Y aléjate ¡de ellos!” bromeó el cuatro veces ganador de la Paris-Roubaix, que revela que nunca le gustó la fama…

“Me encantaba andar en bicicleta, me encantaba ir a las carreras y ver a la gente emocionada, pero nunca me gustó ser famoso. ¿Por qué quieres ser famoso? Pierdes todos los beneficios de no ser famoso… Como ciclista, quería competir, ser un buen ciclista y ganar, pero nunca pedí ser famoso, nunca me gustó”, revela Tom Boonen.

El antiguo rival de Fabian Cancellara en las clásicas de pavé también comentó sobre el potencial de la nueva estrella belga. “Creo que tiene la capacidad de ganar el Tour de Francia, ¡estoy seguro de eso! No digo que vaya a hacerlo todavía, pero se está convirtiendo en un gran corredor de grandes vueltas. La forma en que corrió este año fue increíble” concluyó Boonen.

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl, hace unos días, tras su boda y luna de miel en las Maldivas, hacía balance de su mudanza a España.

“En unas semanas estará todo listo para ir allá [España]. Estaré unos días más en Bélgica para organizar la mudanza y luego nos iremos [él y su mujer] en coche a España. Será mucho más fácil. Sabrá lo que hago o dónde estoy… De esa manera, puedo concentrarme en mi vida diaria como deportista, después de esta etapa, después de la Copa del Mundo, ¡y es que las invitaciones a los programas de televisión eran demasiadas!”, dijo el ganador de la Vuelta a España 2022 en un podcast con Geraint Thomas.

Foto Principal: Facebook Tom Boonen

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel se muda al sur de España con una cámara hiperbárica…

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!