Alejandro Valverde se mantiene en excelente forma física incluso después de su retirada del World Tour. Prueba de ello fue ganar a La Indomable, pero no fue solo ganar… fue como ganó.
A sus 42 años, el ‘Bala’ sigue con su ritmo de entrenamiento como si fuera un profesional del World Tour. Al frente del equipo de ‘Gravel’, el Movistar Team Gravel Squad, Valverde llegó y ganó, en su primera carrera en esta modalidad.
En un recorrido de aproximadamente 100 km, en la localidad de Berja, Valverde atacó en el segundo km de carrera, una prueba que se caracteriza por ser “mitad cuesta arriba y mitad cuesta abajo”. Tardaron dos horas y media para cubrir el recorrido y, en palabras de Cameron Mason, corredor que cerró el podio: “No había mucho que hacer”.
3rd in the first UCI Gravel World Series of the year at La Indomable. 2.5hr of straight climbing from the start then a flat out descent to the finish 🤯 I rode smooth almost caught 2nd place by the line. There was no catching the winner, apparently he used to be a good bike rider pic.twitter.com/fG4TMzOOtm
— Cameron Mason (@camerooney_) April 23, 2023
¿Hasta cuándo veremos este gran nivel de calidad de Valverde? No tenemos la respuesta, pero todo apunta a que competirá en el Campeonato del Mundo de Gravel. Y seguro que será un serio candidato a vestir, una vez más, el maillot arcoíris.
Fotos: Movistar Team Twitter