La 28ª edición de la Vuelta a Eslovenia tiene como principal interés la participación de Tadej Pogacar, que vuelve a la competición después de dos meses con el objetivo de terminar la preparación para el Tour de Francia, que arranca el 1 de julio.

El ganador de las dos últimas ediciones de la ‘Grande Boucle’ está poniendo a prueba su estado físico. Además, su equipo, el UAE Emirates, también parece querer mostrar un nivel de superioridad sobre la competencia, en respuesta al mostrado por su rival el Jumbo-Visma en el reciente Critérium du Daphiné de la mano de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Es cierto que el nivel de la Vuelta a eslovenia es menor, pero es un test perfectamente válido.

Ya en la 1ª etapa, Tadej Pogacar no tardó en atacar aprovechando el desnivel de la etapa, acompañado por su compañero de equipo Rafal Majka y Domen Novak (Bahrain-Victorious), En la penúltima subida del día, a unos 60 kilómetros de la meta (¡!), el esloveno tomó la iniciativa y sólo ellos dos consiguieron seguirle el paso. El trío obtuvo rápidamente una ventaja de casi dos minutos hasta el pie de la subida final, Razdrto (7,6 km a 6,7 ​​%), a 20 km de la meta, donde la diferencia se había reducido a poco más de 30 segundos.

Tras el descenso posterior, aprovechando su superioridad numérica, los dos pilotos del UAE Emirates comenzaron a atacarse Domen Novak y en la aceleración final, a la entrada del último kilómetro, Rafal Majka consiguió finalmente despuntar para conquistar su primera victoria desde agosto de 2021. Domen Novak terminó en segunda posición, 2 segundos por detrás de Majka y un metro por delante de Tadej Pogacar. Con el triunfo, el escalador polaco apunta una dupla interesante con Tadej.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!