La 28ª edición de la Vuelta a Eslovenia tiene como principal interés la participación de Tadej Pogacar, que vuelve a la competición después de dos meses con el objetivo de terminar la preparación para el Tour de Francia, que arranca el 1 de julio.
El ganador de las dos últimas ediciones de la ‘Grande Boucle’ está poniendo a prueba su estado físico. Además, su equipo, el UAE Emirates, también parece querer mostrar un nivel de superioridad sobre la competencia, en respuesta al mostrado por su rival el Jumbo-Visma en el reciente Critérium du Daphiné de la mano de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Es cierto que el nivel de la Vuelta a eslovenia es menor, pero es un test perfectamente válido.
Pogacar arriva 3° ma esulta per la vittoria del compagno di squadra ❤️
Majka vince la prima tappa del Giro di Slovenia, ma Tadej dopo un mese e mezzo di stop ritorna e fa il vuoto 💥🇸🇮🚴#TourOfSlovenia | #EurosportCICLISMO pic.twitter.com/BLPNKTI2Cs
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) June 15, 2022
Ya en la 1ª etapa, Tadej Pogacar no tardó en atacar aprovechando el desnivel de la etapa, acompañado por su compañero de equipo Rafal Majka y Domen Novak (Bahrain-Victorious), En la penúltima subida del día, a unos 60 kilómetros de la meta (¡!), el esloveno tomó la iniciativa y sólo ellos dos consiguieron seguirle el paso. El trío obtuvo rápidamente una ventaja de casi dos minutos hasta el pie de la subida final, Razdrto (7,6 km a 6,7 %), a 20 km de la meta, donde la diferencia se había reducido a poco más de 30 segundos.
#TourOfSlovenia Leading from the front.
Go @TamauPogi & @majkaformal 💪#UAETeamEmirates #WeAreUAE pic.twitter.com/yW9pd6KxFF
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) June 15, 2022
Tras el descenso posterior, aprovechando su superioridad numérica, los dos pilotos del UAE Emirates comenzaron a atacarse Domen Novak y en la aceleración final, a la entrada del último kilómetro, Rafal Majka consiguió finalmente despuntar para conquistar su primera victoria desde agosto de 2021. Domen Novak terminó en segunda posición, 2 segundos por detrás de Majka y un metro por delante de Tadej Pogacar. Con el triunfo, el escalador polaco apunta una dupla interesante con Tadej.