Recientemente la firma japonesa ha lanzado la nueva Yamaha Booster, una eBike que recuerda enormemente a un scooter. Y es que su inspiración viene de los populares scooter de ruedas gordas que la marca lanzó a principios de los años 90: el Yamaha BW´s y el MBK Booster (esta marca es propiedad de Yamaha).

Bueno, realmente son dos las bicicletas que se han lanzado bajo una misma apariencia: la Booster Easy (modelo Pedelec) y la Booster (Speed Pedelec, que aporta potencia hasta los 45 km/h). Esta última tendrá que cumplir con la legislación que atañe a los ciclomotores en nuestro país.

Centrándonos en la Booster Easy, que es una eBike en toda regla, lo primero que llama la atención es su cuadro: un entramado que en la marca han llamado de panal de abeja que otorga una gran rigidez a esta eBike. No en vano, ha de servir para soportar las mayores prestaciones del modelo S-Pedelec.

Otro detalle que marca tanto la estética como el comportamiento de la Booster Easy son las ruedas: 20” de diámetro y una descomunal anchura para dar cabida a unos neumáticos de nada menos que 4,00” de anchura. esto dotará a la Booster de una gran versatilidad y, sobre todo, comodidad gracias a la filtración de semejantes neumáticos. Para ayudar en dicha labor de filtración, se instala una horquilla de suspensión delantera de 80 mm de recorrido.

El motor es el Yamaha PW-S2 que, con 75 Nm de par motor (la versión S-Pedelec mantiene el par pero ofrece 500W de potencia nominal) posee suficiente potencia para mover una eBike que no es precisamente ligera: 35 kg. Los cambios se efectúan a través de un grupo Enviolo insertado en el buje de la rueda trasera que está libre de mantenimiento.

La batería, teniendo en cuenta que la Booster Easy está pensada para los desplazamientos urbanos, tiene 630 Wh de capacidad que, según la marca, puede llegar hasta los 120 km en las mejores condiciones, cifra más que de sobra para el planteamiento de la bicicleta.

Guardabarros en ambas ruedas, set de luces, pata de cabra, completo display en LCD (la Booster S-Pedelec incorpora un display TFT más grande con la posibilidad de navegador GPS)… un gran equipamiento que se puede ver aumentado con cestas, bolsas y otros accesorios que la marca ofrece directamente en su página web.

Tanto la Booster Easy (3.299 €) como la Booster S-Pedelec (3.699 €) estarán disponibles tanto de forma Online como en los concesionarios de la marca. Más info en…Yamaha Booster Easy

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Hands-on GoRide’: las 3 nuevas e-bikes de Yamaha para 2023 (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!