La marca Reserve (por cierto, perteneciente a Santa Cruz) ha presentado una válvula para tubeless, la Fillmore (patentada) que presenta un gran avance tecnológico en este ámbito.
¿Por qué? Pues porque su diseño elimina el tradicional núcleo roscado de la válvula (conocido desde tiempos inmemoriales como obús), lo cual permite mejorar de manera sobresaliente el flujo de aire (mejora en 3 veces el flujo de una válvula Presta).
¿Y qué se consigue con ello? Pues, según la firma, se persiguen dos objetivos: por un lado, aumentar el flujo de aire que puede atravesar la válvula y evitar la obstrucción que produce, en ocasiones, el líquido sellante. Por otro lado, el mayor flujo de aire significa que se puede talonar el neumático con mayor facilidad, reduciendo la fuerza que hay que ejercer con la bomba cuando quieras aumentar la presión.
Aunque Reserve habla de más ventajas: puedes añadir líquido sellante directamente sin necesidad de desmontar nada de la válvula y conseguirás (¡por fin!) no perder el aire cuando retiras una bomba de las que se roscan en la válvula. O a la hora de bajar la presión del neumático, basta con desenroscar ligeramente el tapón y presionarlo para realizar un ajuste preciso….
Reserve indica que las válvulas Fillmore son compatibles con cualquier aro de Mtb de hasta 28 mm de altura (y con cualquier sistema de inflado para válvulas Presta, por supuesto).
Las válvulas Fillmore estarán disponibles en nuestro mercado a partir de diciembre de este mismo año, con un precio del set de dos válvulas de 43,90€.
Video explicativo Reserve Fillmore
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