Geraint Thomas conquistó, como estaba previsto, la general de la Vuelta a Suiza, al remontar la desventaja de Sergio Higuita en la contrarreloj de la última etapa, este domingo. El británico del Ineos Grenadiers fue segundo del día, a solo tres segundos del ganador Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

PUB
Canyon Lux WC 2022

Thomas, que asumió la dirección del Ineos después de que Adam Yates se retirara por dar positivo en un test de Covid-19, y desde entonces rubricó una competición intachable. Reconocido hasta ahora como el gregario de lujo de su compatriota en el Tour de Francia, el galés puede haber salido de la carrera suiza con un estatus reforzado en el equipo.

“Es bueno obtener la victoria. He tenido una mala racha desde el Tour de Francia 2021, fue un momento oscuro en mi carrera”, recordó Geraint Thomas. “Este año traté de aprovechar y construir algo con el equipo. Esta victoria es genial, especialmente porque fue inesperada, porque yo no era el líder designado al principio. La verdad es que estoy un poco decepcionado por no ganar la contrarreloj…”, admitió el británico, ganador del Tour en 2018, y ya con ganas de que llegue el próximo día 1 de julio, fecha de inicio de la edición de este año de la Grande Boucle.

“Para el Tour, no se nada. Habrá otros líderes en el equipo, pero ¿seré yo uno de ellos? No sé. ¿Señalaré los pasos? ¿Estaré allí solo para ayudar? No sé… Básicamente, no importa, estaré feliz de contribuir al éxito del equipo, incluso si quiero jugar mi carta. Hasta entonces, me voy a casa a descansar”, dijo Thomas.

“¡Estoy en plena forma!”

Geraint Thomas se colocó en una posición privilegiada para ganar la Vuelta a Suiza en la etapa 7, la máxima de montaña, el sábado, ya que respondió al excelente trabajo de su compañero Daniel Martínez, otro de los líderes designados del Ineos al Tour. …-, finalizando en 5° lugar encima de Malbun, a 1.30 minutos del ganador Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), pero a solo 11 segundos de Sergio Higuita.

El británico manejó bien el esfuerzo y no respondió directamente al ataque del colombiano a 2 kilómetros de la cumbre, prefiriendo quedarse al volante de Jakob Fuglsang. El ganador del Tour de Francia 2018 superó al danés en los últimos 500 metros, ganando 18 segundos. Thomas asume que está en plena forma antes del Tour.

“Mi forma es buena. Trabajé duro, el plan era llegar al Tour en la mejor forma posible. Estoy en la cima. ¡Solo tengo que evitar encontrarme con demasiada gente ahora!”, dijo el británico, a modo de broma, en referencia a los numerosos casos de Covid que han afectado a varias carreras en los últimos días, en el caso particular del Ineos, Adam Yates, que tuvo que abandona la Vuelta a Suiza el jueves tras dar positivo en un test. Y el último caso fue el de Peter Sagan este domingo.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!