Tom Pidcock sigue evolucionando y consolidándose como uno de los corredores más talentosos de su generación, siempre con la perspectiva de alcanzar el nivel de notoriedad y resultados que sus dos ilustres rivales Wout Van Aert y Mathieu van der Poel, que han logrado éxitos en todas las disciplinas de ciclismo: carretera, bicicleta de montaña y ciclocróss.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Me considero tan bueno como ellos o que llegaré a ser tan bueno como ellos”, dijo Pidcock a Velonews. Ganador de la carrera de la Copa del Mundo de ciclocróss del pasado domingo en Hulst, sin duda beneficiado de una avería de Van Aert, el británico del Ineos quiere seguir imponiéndose en todos los terrenos, a imagen de Van Aert y Van der Poel.

“Están en la cima de nuestro deporte, por lo que sería genial estar a su nivel. Algunas personas parecen creer que ya lo he logrado, pero necesito más resultados, seamos honestos. Así que voy a trabajar duro para lograr ese objetivo “, dijo Pidcock, que tiene 22 años, cinco años menos que Van Aert y cuatro años menos que Van der Poel.

Campeón olímpico de Cross Country (XCO) el verano pasado, Pidcock aún no ha alcanzado el nivel de Van Aert y Van der Poel ni en ciclocróss y ni en la ruta, aunque ganó la Flèche Brabançonne el año pasado por delante de Wout Van Aert, y habiendo perdido en esta la Amstel Gold Race en el foto-finish. Más: Pidcock fue tercero en Kuurne-Bruselas-Kuurne, quinto en Strade Bianche, sexto en Flèche Wallonne y sexto en la carrera de ruta del Campeonato del Mundo en Bélgica.

Resultados impresionantes para Pidcock, en el primer año solo como profesional. El británico es muy joven y tiene la intención de seguir progresando, “a pasos agigantados”, en la carretera en 2022. “Creo que estaré un nivel por encima. En la Vuelta, mi primera gran vuelta, estuve allí todos los días pisando fuerte los pedales, porque lo más difícil, el año pasado en carretera, fue el aguante, saber si podría tener suficiente autonomía para las carreras. La intensidad no fue un problema, gracias al ciclocróss ”, explicó el corredor.

En cuanto a la experiencia, Pidcock admite que podría haberlo hecho un poco mejor… “Me fue muy bien, aprendí mucho y demostré que puedo estar en la pelea con los mejores. En 2022, con más experiencia, podré abordar las carreras de una manera diferente. Quiero ganar más”, declaró el corredor del Ineos.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!