El Caja Rural-Seguros RGA ya estrenó este nuevo cuadro SL en la pasada Vuelta a España y ahora recala en los modelos de serie. 800 g dice MMR que pesa el nuevo cuadro (sin pintar), convirtiéndose de esa manera en el más ligero que haya fabricado.

Pero no es la única novedad, ya que la gama se renueva, con más novedades en los modelos Adrenaline SL y Adrenaline y con pequeñas actualizaciones en el modelo Adrenaline Aero.

MMR Adrenaline SL

MMR Adrenaline

MMR Adrenaline Aero

Las Adrenaline se dividen en dos acabados (normal y SL) dependiendo del tipo de carbono de sus cuadros: la Adrenaline ‘a secas’ ofrece un cuadro de carbono de menor módulo de elasticidad (fibra de carbono de módulo intermedio) “que responde mejor elásticamente a las cargas verticales”, según afirma MMR.

Por otro lado, el SL (Super Light) es el modelo ligero y más rígido (fibras de carbono de alto y ultra alto módulo) “que busca ofrecer mejor transferencia de potencia a la rueda trasera sin pérdidas por deformación”, continua la marca en su nota de prensa. Este último es el que marca la gran cifra de 800 g (del cuadro normal no dan datos de peso).

El diseño también se altera un poco con respecto al modelo anterior, con unas formas de los tubos más redondeadas y contenidas en volumen; esto ha permitido también arañar unos gramos en la báscula. Ese menor volumen también ha implicado una menor superficie frontal, “lo que permite mejorar la aerodinámica de la bicicleta a altas velocidades”, asegura MMR.

MMR hace hincapié en que la Adrenaline “sigue manteniendo su filosofía equidistante entre la comodidad de las “gran fondo” y la deportividad y aerodinámica “racing”. Su geometría hace posible esa afirmación, lo que nos lleva a pensar que no es una bicicleta extremadamente ‘radical’…Y eso que, según la propia marca, se ha reducido el stack (altura del cuadro) y se ha aumentado el reach (alcance del cuadro), permitiendo que el ciclista se posicione más bajo, disminuyendo de esa forma la resistencia aerodinámica.

La Adrenaline mantiene, por otro lado, sus habituales vainas muy cortas que aportarán agilidad y reactividad: para incidir en la rigidez, la dirección es recta de 1.5”, permitiendo, además, que el cableado pase a través de ella.

El paso de rueda también se ha actualizado siguiendo las últimas tendencias: hay espacio libre para cubiertas de hasta los 32mm. “Una buena opción para los que busquen comodidad y bajo coeficiente de rodadura con altas presiones”, dice MMR.

MMR Adrenaline SL

La Adrenaline SL estará disponible en el mes de abril, con dos acabados: el 00 (7.999 €) y el 10 (5.999 €). Mientras tanto, para la Adrenaline habrá que esperar hasta mayo, siendo cuatro los montajes disponibles, con precios que irán de los 3.399 hasta los 4.999 €.

MMR Adrenaline

MMR también presenta la actualización de su modelo más veloz, el Adrenaline Aero en el cual se han instroducido pequeñas mejoras, manteniendo la base inalterada: un cuadro realizado con dos tipos de carbono (Toray T700S de modulo intermedio y Toray T800H de alto modulo) “permiten hablar de un cuadro rígido gracias a la distribución de las fibras y al refuerzo de las zonas más expuestas a las cargas en un peso contenido”, dice la marca.

MMR Adrenaline Aero

Lógicamente esta bicicleta ofrece una postura más agresiva que la Adrenaline ‘normal’, buscando una menor resistencia aerodinámica. Las vainas aún más cortas permiten que el ciclista cargue más peso en la rueda trasera, en busca de una gran aceleración.

La Adrenaline Aero se ofrecerá con los montajes 00 Plus, 00, 10 y 30 y precios que irán desde los 3.625 € hasta los 5.399€.

Más info en: MMR Bikes

Crédito de las fotos: MMR

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