Lidl-Trek quiere crecer y crear un gran proyecto deportivo. Andrea Bagioli (Soudal-Quick Step) ha firmado por tres años (2024 a 2026) con el equipo americano, tras los fichajes de Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Jonathan Milan (Bahrain Victorious).
El italiano de 24 años ganó la quinta y última etapa del Tour de Valonia, obtuvo el tercer lugar en el Faun Drôme Classic y el octavo en la Amstel Gold Race en 2023. Antes, Bagioli había ganado una etapa en el Tour de l ‘ Uno en 2020, otro en la Volta de Catalunya en 2022 y finalizó 2º en la clasificación general de la Semana Internacional Coppi i Bartali en 2020.
Another exciting talent is joining Lidl-Trek in 2024! Say hello to @AndreaBagioli 👋
📰 https://t.co/uFhgRZ7i12 pic.twitter.com/wmucXrKQ19
— Lidl-Trek (@LidlTrek) August 14, 2023
A este ritmo de fichajes, será interesante seguir el resto de este mercado de fichajes del equipo dirigido por Luca Guercilena. “Andrea es puro talento y estamos más que felices de agregarlo a nuestro equipo de ciclistas jóvenes y ambiciosos. Es un caso importante, un ciclista de primerísima calidad que, cuando tiene un buen día, ya ha demostrado su competitividad al más alto nivel. Tiene el perfil ideal para nuestro proyecto deportivo. Queremos ayudarte a crecer, mejorar y ser más consistente para desbloquear todo tu potencial como ganador, que es parte de tu ADN”, dijo el director de Lidl-Trek.
El italiano está encantado con este nuevo comienzo. “Lidl-Trek está construyendo un gran proyecto deportivo. El equipo tiene unas perspectivas increíbles y se nota la voluntad de crecer, que es lo que me convenció. Siempre me impresionó la serenidad y el espíritu de este equipo, y aunque tenía otras ofertas interesantes, no dudé cuando me puse en contacto con Luca Guercilena. Acepté con la máxima fe”, dijo Bagioli.
“En este punto de mi carrera, después de cuatro grandes años con Soudal-Quick Step, era hora de probar algo diferente. Quiero agradecer al equipo belga por las oportunidades que me brindó y donde construí mi carrera paso a paso, crecí y logré grandes resultados. Pero todavía queda mucho por trabajar, empezando por la consistencia de mi desempeño, que quiero mejorar en el nuevo capítulo de mi carrera en Lidl-Trek”, admitió el italiano.
“Mi principal objetivo es ganarme la confianza del equipo y de mis compañeros para poder disfrutar de más libertad en las carreras que más me convienen, sin olvidarme de formar parte de un equipo y trabajar para sus fines, uno de los puntos fuertes de Lidl. La ambición es ganar pronto un clásico en las Ardenas, mis carreras favoritas, y una etapa en una de las tres vueltas francesas”, agregó Bagioli.
Fotos: Soudal-Quick Step Twitter