El objetivo es hacer que andar en bicicleta por la carretera sea más seguro, afirma Trek. Con este nuevo radar Trek CarBack con luz trasera, el alcance hacia atrás anunciado es de hasta 240 metros y la luz se puede ver a 2 km.

El funcionamiento del sistema es sencillo: este radar se empareja con el ciclocomputador vía ANT+ (o con el smartphone o smartwatch) y muestra una alerta sonora cada vez que un vehículo se acerca por detrás del ciclista, mostrando además un gráfico en pantalla.

Además, con la aplicación Trek Accessories combinada con el radar CarBack, puedes utilizar otras funciones, como la opción de ver la ubicación exacta de los vehículos que se aproximan, en tiempo real.

La luz tiene cuatro modos: destello diurno de 90 lúmenes, foco fijo diurno de 25 lúmenes, foco fijo nocturno de 5 lúmenes y destello nocturno de 5 lúmenes también. La autonomía anunciada es de hasta siete horas, con indicador LED.

El acoplamiento se realiza a través del sistema Quick Connect Plus, tiene una clasificación de impermeabilidad IPX7 y la batería se recarga mediante una conexión USB-C, cable incluido. El precio es 199 euros.

Más información:

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!