El ciclista belga Wout van Aert anunció, a través de los canales de comunicación de Jumbo-Visma, su retirada de la presente edición del Tour de Francia para asistir al nacimiento de su hijo. El corredor de Herentals, Bélgica, fue una de las grandes figuras de las últimas ediciones de la carrera francesa.
En esta edición, el belga van Aert fue uno de los ‘protectores’ del líder y (más que probable) ganador de la carrera, su compañero de equipo. A pesar de no haber ganado ninguna etapa, resultó ser uno de los ciclistas más activos de la carrera.
🇫🇷 #TDF2023 @WoutvanAert has left the Tour de France to be with his wife Sarah who will give birth to their second child soon. More in the interview recorded yesterday morning. 🎥 pic.twitter.com/WWA7uoCVz4
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 20, 2023
“Las cosas se están poniendo un poco ‘apretadas’. En conversación con el equipo, decidimos que mi lugar ahora está en casa”, dijo el corredor de 28 años, en un video subido a las redes sociales de Jumbo-Visma.
Sin embargo, esta decisión no sorprende a los amantes del ciclismo, ya que Wout van Aert dijo, antes del inicio de la carrera, que se retiraría si fuera inminente el nacimiento de su segundo hijo, algo que al parecer está a punto de suceder.
Con el líder de su equipo al frente de la clasificación con más de siete minutos de ventaja, la decisión se habrá tomado de forma más liviana. “Es una sensación extraña, pero no es un dilema. Siempre pensé que me iría a casa cuando mi esposa me necesitara y ese momento ha llegado”, explicó Van Aert, y agregó que sus compañeros apoyaron su decisión.
En la última edición del “Grand Boucle”, el belga ganó tres etapas y la clasificación de la regularidad. Este año se llevará a casa el galardón de ‘súper combativo’, añadiendo que su compañero de equipo, el danés Jonas Vingegaard, está a las puertas de ganar el Tour por segundo año consecutivo.
Ante este anuncio, Wout van Aert no se encuentra actualmente en la carretera en momentos en que se disputa la 18ª etapa que unirá Moûtiers con Bourg-en-Bresse en un recorrido que tendrá un total de 184,9 kilómetros.
Fotos: Instagram Jumbo-Visma