¿Qué más la diferencia? El peso, que oscila entre los 18,5 y los 19,6 kg (según versiones), sitúa a esta nueva Haibike Lyke 2023 en la gama eléctrica de montaña más ligera del momento. Pero veamos también el motor, el cuadro de carbono y el resto de componentes de esta novedad de la marca alemana especializada en el diseño de e-BTT.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Diseñada para garantizar la máxima diversión”, garantiza Haibike. Cuadro de carbono y una geometría que promete bajar el centro de gravedad, “aumentando el control y la estabilidad”: situando el motor Fazua Ride60 (60 Nm, 250 W, 1,96 kg) en una posición más baja en el cuadro, en el parte que la marca llama Seatdome.

Muy cerca, la batería de 430 Wh se inserta en el tubo diagonal del cuadro, pero es extraíble, algo que muchos usuarios agradecen mucho en estos días. Así, es posible sustituir la batería en mitad de una buena salida de enduro (por otra que llevemos en la mochila) o sacar la batería para recargarla en un punto distinto al que está la bicicleta.

Si se necesita más autonomía, existe un Range Extender de 210 Wh que la marca vende por separado. Estos son puntos comunes entre las diferentes versiones de la bici, y el recorrido de la suspensión delantera y trasera también es común: 140 mm.

En la Lyke 10 encontramos horquillas y amortiguadores RockShox Lyrik y Deluxe, mientras que en la Luke 11 y SE hay modelos Fox de las gamas Performance y Factory, respectivamente, con horquillas Fox 36.

Destacar la tope de gama SE, que está muy bien equipada, con tija telescópica Fox Transfer y transmisiones y sistemas de frenado que combinan las gamas XT y XTR de Shimano. Aquí están las tres versiones de la Haibike Lyke 2022, con sus listas de especificaciones:

Haibike Lyke 10 – 19,6 kg (talla L) – 6.499 euros

Haibike Lyke 11 – 18,8 kg (talla L) – 7.499 euros

Haibike Lyke CF SE – 18,5 kg (talla L) – 9.999 euros

A continuación encontrarás un análisis que salió a través de una asociación entre la marca y el youtuber británico Rob Rides EMTB. ¡Puedes ver el video mientras esperas nuestra reseña!

Más información:

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!