El Gravel tiene a día de hoy dos enfoques muy claros y en MMR han querido dar respuesta a ambos: por un lado, esa vertiente competitiva está cubierta por la X-Tour que, aunque tampoco muestra unas cotas muy radicales, la ligerezxa (y reactividad) de su cuadro de carbono son ideales para competir.
Y la vertiente más relajada, que busca en el Gravel hacer largas rutas sin complicarse la vida tiene ahora en la nueva X-Grip el arma ideal. Su cuadro, realizado en aluminio ofrece unos precios más asequibles pero sin renunciar a una buena calidad de realización (observa su acabado pulido que podría hacer pasar a este cuadro por uno de carbono).
Como muestra del cuidado que han puesto en este cuadro, además del mencionado acabado pulido de las soldaduras, se ha integrado el cableado desde la dirección, lo que otorga de una gran limpieza de líneas a la MMR X-Grip.
Para profundizar en la idea de un Gravel más ‘relajado y aventurero’, se han dispuesto a lo largo del cuadro de numerosas roscas para poder anclar a él todo lo imprescindible.
El paso para los neumáticos se ha llevado hasta los 42 mm, medida que MMR cree más que suficiente para el enfoque de la X-Grip.
En cuanto a los componentes, se ha optado por ofrecer, de momento, un solo montaje, el 00. Incorpora una selección muy cuidada, con una transmisión Sram Apex XPLR de 12 velocidades que, en su configuración de monoplato (cassette 11/44d y plato de 40d) se muestra más que suficiente para las aspiraciones de este modelo.
Las ruedas, lógicamente en aluminio, se han encargado a Mavic, instalando sus AllRoad de Gravel que ofrecen un comportamiento intachable. Los neumáticos que las calzan, unos Hutchinson Touareg de 40 mm, muestran un gran compromiso entre agarre y capacidades rodadoras. La nueva X-Grip 00 está disponible en 2 colores y 4 tallas a un precio de 2.199 €
Más info en…MMR X-Grip 2024
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