La carrera había creado mucha expectación por el ‘poderoso’ elenco de corredoras que se daban cita ayer sábado: Linda Indergand (Liv Factory Racing), o las campeonas nacionales de España, Rocío del Alba (BH Templo Cafes UCC), de Estonia, Janika Loiv (KMC-Orbea)…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y de Ucrania, Yana Belomoina (CST POSTNL Bafang MTB Racing Team), de la República Checa, Jitka Čábelická (GAPP System – Kolofix MTB Racing Team) y de Estados Unidos, Savilia Blunk (Orange Seal Off-Road Team).

En los primeros compases de carrera se creaba un grupo un grupo de diez corredoras que no querían descolgarse de Alessandra Keller (Thomus Maexon) que había tomado la delantera. En última posición del grupo, Evie Richards intentaba mantener el ritmo.

Pero ya en la segunda vuelta, Keller y Richards se escaparon y abrieron un pequeño hueco (estaban más fuertes que el resto). Por detrás, la lucha por el podio sería muy igualada.

Con el paso de los kilómetros, Richards fue poco a poco abriendo el hueco con Keller, llegando a meta en primera posición y parando el cronómetro en 1:07:42. La suiza Keller llegó en segunda posición y la británica Last, tras una remontada espectacular, quedó tercera.

Hoy domingo se disputarán el resto de pruebas masculinas con las grandes carreras UCI Junior Series y Élite y sub 23.

Fotos: Ocisport

Más info en…Continental Super Cup Massi Banyoles

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!