Estábamos deseosos de probar la eMtb de Yamaha, la Moro 07: no todos los días tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos una bicicleta del fabricante que tiene el honor de ser el primero en fabricar una eBike…

Con ella ya tuvimos una breve toma de contacto en la presentación de la gama de eBikes hace ya un año y las impresiones fueron muy buenas: podemos decir que en la prueba que estamos realizando las sensaciones que estamos obteniendo no hacen más que refrendar lo que en su momento ya comentamos…

Disfrutando de la Yamaha Moro 07 en nuestro entorno habitual…

Exprimiendo la Moro 07 en la presentación el pasado noviembre de 2022

Pero, en esta ocasión, la tenemos para poder realizar con ella muchos kilómetros en nuestras rutas habituales donde ya poseemos experiencia de cómo se comportan otras bicicletas, lo que nos permitirá extraer unas conclusiones más veraces.

De momento, como hacemos casi siempre, te traemos nuestras primeras impresiones para ir abriendo boca de lo que te esperará más adelante: y es que no te dejes engañar por esa apariencia que parece que huye de las tendencias actuales ya que, la Yamaha Moro 07, es una bicicleta muy efectiva pero, sobre todo, muy divertida.

1.Diferente al resto…

Sí, nos encanta que la Yamaha Moro 07 sea diferente: diríamos que es ‘encantadoramente diferente’. Es de esas bicicletas que sabes que tiene detalles ya superados en la actualidad pero que, en conjunto, hacen de ella una bicicleta especial. Porque, además, posee otros detalles diferenciadores que la permiten estar por encima de la competencia y eso, viendo el nivel actual de las ebikes, es mucho…

Por ejemplo, el cuadro en aluminio de doble tubo (Dual Twin) se asemeja mucho a las motocicletas de la marca. Su diseño muy compacto hace de la Moro una bicicleta no particularmente pesada: la firma declara 24,3 kg (ya te daremos la cifra verificada), no muy lejos de bicicletas más caras en carbono…

La batería queda integrada en el doble tubo diagonal y se cubre con unas tapas… diríamos que está semi-integrada pero la verdad es que a la vista no lo parece… ¡incluso ofrece una estética muy particular!!

Que lleve ruedas de 27,5” en ambos ejes es otro detalle diferenciador a día de hoy: visualmente da aspecto de motocicleta, algo que algunos valorarán (como todo en esta vida, otros no). El caso es que es algo que vuelve a hacer de la Moro 07 una eBike especial…

2.Sistema de suspensión trasero

Su funcionamiento puede que te descoloque un poco al principio: es muy ‘blando’. Sí, ya sabemos que no queda muy ‘pro’ esa apreciación pero no se nos ocurre mejor calificativo. Regulamos el SAG del amortiguador RockShox Super Deluxe Select+ RT al 30% (en la línea de una bicicleta de corte Allmountain-Enduro) y, cuando rodamos, da la sensación de ir ‘flotando’…. pero, cuando te pones a bajar, su poder de ‘tragar’ con todo no lo hemos visto jamás. Y no es por los 150 mm que tiene, sino por su forma de actuar…

La bicicleta, en esa zona trasera, no se descompone en ningún momento, ya esté roto el suelo, haya piedras, roderas, raíces… da lo mismo, tú pasas por encima que la Moro 07 se encarga del resto…¡fantástica!

3.Ruedas (muy) anchas

¿Has visto alguna rueda por ahí, que no sea de las casi extintas ruedas ‘plus’, con 40 mm de anchura interna? Pues en esta Yamaha Moro 07 las tienes…¡40 mm!!. Imagina como sujetan los neumáticos estás ruedas…

Yamaha, como pasa en el mundo de las motocicletas, tiende a realizar muchos de los componentes y es el caso de estas ruedas. Sabemos poco más que están facturadas en aluminio (con un imponente acabado) y que tienen esos 40 mm. La trasera es encomiable para ayudar al trabajo de la suspensión: la pisada es, como comentamos en el apartado anterior, soberbia.

Pero es que la delantera es fundamental…¿por qué? Pues porque ayuda a hacernos olvidar de que se trata de una rueda de 27,5”. El aplomo es total y, bajando, no se echa en falta una rueda de mayor diámetro: el neumático (de 2,60” de anchura) queda perfectamente enrasado con el aro, lo que hace que no se provoquen derivas de ningún tipo. La estabilidad es total.

4.Precio

Partiendo de la base de que en general las bicicletas a día de hoy nos parecen caras, los 4.699 € que piden por la Moro 07 no se corresponden ni con el nivel prestacional ni con el nivel de diversión que nos ofrece la Yamaha, que son muy altos. Hemos llevado eBikes de más euros (muchos más) y no podemos decir que hayamos disfrutado más que con la Moro 07…¡Ojo!, tampoco menos…

La Yamaha Moro 07 tiene el motor más moderno y prestacional, el PW-X3 (85 Nm), suspensiones RockShox (horquilla Lyrik Select RC y amortiguador Super Deluxe Select+ RT), transmisión Shimano XT, frenos Magura MT5 de 4 pistones, neumáticos Maxxis, tija telescópica…

Seguimos exprimiendo la Moro 07 por nuestros caminos, extrayendo más conclusiones que plasmaremos en la próxima prueba y en nuestro habitual vídeo. Te mantendremos al tanto.

Más info en…Yamaha Moro 07

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Hands-on GoRide’: las 3 nuevas e-bikes de Yamaha para 2023 (¡con vídeo!)

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!