Tom Pidcock se perderá el sábado la Milán-San Remo, primer monumento de la temporada, tras presentar “síntomas de una leve conmoción cerebral” tras la caída que sufrió en la última etapa de la Tirreno-Adriático, el pasado domingo.
“Tom Pidcock ha estado bajo control continuo por parte de los médicos del equipo después de su caída en la etapa final de la Tirreno-Adriático [el domingo]. Después de mostrar síntomas de una conmoción cerebral leve, Tom ahora descansará por un período determinado, de acuerdo con los protocolos por conmoción cerebral vigente”, informa el INEOS Grenadiers en su página oficial en la red social Twitter.
“Obviamente, es decepcionante para Tom y el equipo. Vimos en la Strade Bianche el estado de forma en el que se encuentra y sé cuánto quería participar en la Milán-San Remo. Pero el bienestar del ciclista es nuestra principal preocupación y seguimos la recomendación de nuestro equipo médico para asegurarnos de que estará al 100% preparado para regresar de manera segura a su campaña clásica”, dijo Rod Ellingworth, gerente general de INEOS, citado en la publicación de Twitter.
El joven británico de 23 años tuvo un comienzo de temporada deslumbrante, ganando la cuarta etapa de la Volta ao Algarve, en Alto do Malhão, siendo quinto en Omloop Het Nieuwsblad y conquistando la Strade Bianche.
Fotografía: Twitter INEOS Grenadiers
También te puede interesar leer en GoRide…
Alaphilippe se siente en forma y se considera un rival favorito para la Milán-San Remo