El equipo Movistar se sintió en el deber de pedir más “paciencia” a sus aficionados y agradecerles, incluidos aquellos que están “molestos por la espera” de información oficial sobre los planes de la formación española de Telefónica para las próximas temporadas. Lo hizo a través de las redes sociales, en un breve comunicado.

“Sabemos que muchos estáis esperando noticias -y algunos están molestos por la espera- sobre nuestro equipo masculino de 2024”, comienzan admitiendo responsables de Movistar en la citada nota.

“Proporcionaremos más información dentro de unos días. Hablaremos primero de nuestra plantilla actual y luego de fichajes”, se puede leer en el comunicado, que finaliza con “Gracias por vuestra paciencia”.

Esta iniciativa un tanto insólita del equipo ciclista llega en un momento en el que la ventana de fichajes está a tope tras las noticias sobre la supuesta fusión entre el Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step, y el anuncio de la salida de Primoz Roglic de esa formación holandesa.

De momento, el Movistar ha confirmado las adquisiciones de Davide Formolo (UAE Emirates), Rémi Cavagna (Soudal Quick-Step), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), Pelayo Sanchez (Burgos-BH) y Manlio Moro (Zalf Euromobil Fior);

Y las salidas de Max Kanter (Astana Qazaqstan), Matteo Jorgenson (Jumbo-Visma), Carlos Verona (Lidl-Trek), Gorka Izagirre (Cofidis), Juri Hollman, Imanol Erviti (fin de carrera), Abner González, Oscar Rodríguez (INEOS) y José Joaquim Rojas.

La posibilidad de que el Movistar fiche al joven Carlos Rodríguez procedente del Ineos Grenadiers se planteó hace un tiempo, pero parece que el proceso acabó tras un ‘impasse’. Y la “paciencia” de los aficionados del equipo llegó a su límite cuando, a las pocas horas, surgieron rumores de que Primoz Roglic podría optar por Movistar y pronto pareció que el esloveno iría camino del BORA-hansgrohe.

O que el director general del Movistar, Eusebio Unzue, ‘convenza’ a Remco Evenepoel si el belga decide convertirse en corredor libre en el mercado tras el supuesto futuro ‘superequipo’ Jumbo-Soudal.

Los aficionados del Movistar han señalado la falta de dirección, las dudas sobre la política de contratación y la falta de ambición de los directivos y responsables de Movistar, la ausencia de un líder alternativo a Enric Mas que permita al equipo luchar eficazmente por la victoria en un Grand Tour.

A 4 de octubre, Movistar suma 16 victorias esta temporada, incluidas dos de Rubén Guerreiro en la Vuelta a Arabia Saudí (etapa 4 y clasificación general).

Eusebio Unzué, en una entrevista con el periódico El País, habló sobre la política de contratación del equipo, reconociendo la incapacidad económica de su equipo para competir con los más ricos del WorldTour.

“Tenemos a Enric Mas, el número uno del ciclismo español, pero seguiremos buscando un segundo líder, si no para 2024, que ya es imposible, al menos a largo plazo. Y queremos mejorar, y también rejuvenecer, nuestro nivel medio de corredores. La mejor manera de hacerlo es reforzar nuestro equipo de rendimiento, entrenadores, ingenieros, nutricionistas, fisiólogos, que estará liderado por Iván Velasco y Xabier Muriel a partir de 2024”, afirmó el dirigente español de 68 años.

“No podemos competir en presupuesto con los mejores. Y algunos triplican los nuestros, superando ya los 60 millones. Un segundo patrocinador sería fundamental para seguir creciendo. Telefónica lo entiende y nos dio la libertad de buscar uno”, añadió el director general de Movistar en la citada entrevista.

Fotos: Movistar web y Movistar Twitter.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!