Rigoberto Urán se reconcilió con el prestigio de su ya dilatada carrera y realizó una gran exhibición en los kilómetros finales de la 17ª etapa de la Vuelta a España, triunfando en lo alto del Monasterio de Tentudía, tras una trepidante batalla con sus 12 contrincantes que con él compuso el vuelo del día.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El colombiano del EF Education-EsasyPost manejó la disputa durante los 10 kilómetros de esa ascensión cuya cima coincidió con la bonificación, anulando primero la iniciativa solitaria del estadounidense Lawson Craddock (BikeExchange-Jayco), quien sorprendió a los contrarios con un ataque desde lejos, y luego el tardío ataque del español Juan Herrada (Cofidis) para, en el sprint final, completar su exitosa trilogía en las tres grandes vueltas.

En segundo lugar quedó el francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ) y en tercero Juan Herrada.

“Siempre es bonito ganar y en la Vuelta era un objetivo que perseguía desde hace muchos años, tras las victorias en el Giro y el Tour… Como especialista en carreras de tres semanas, eso me hace muy feliz”, dijo Urán al final del paso.

“Gracias al equipo, a toda la gente que lo hizo posible, a mi familia… y a mí, porque soy el primero en creer… Muchas veces, cuando no se consiguen los objetivos, hay que ser realista. pero hoy estamos contentos”, continuó el experimentado corredor de 35 años.

“Había corredores muy rápidos en carrera y tuve que gastar un poco más de energía porque era el mejor de la clasificación general. Los ciclistas como Soler son muy fuertes, tenía que tener cuidado. Finalmente, a 300 metros de la meta, vi la oportunidad y dije ‘es ahora o nunca’. A veces los resultados parecen inalcanzables, pero lo importante es despertar todos los días con buena actitud, alegría y tratar de no perder nunca la esperanza. Es algo que he aplicado en mi vida”, concluyó Rigoberto Urán .

Tan relevante en esta jornada 17 de competición Vuelta como la victoria del colombiano fue el sobresalto matinal con el anuncio -aunque para muchos ya estaba previsto…- de la baja de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), por las secuelas físicas de su caída en la víspera. El esloveno ocupaba la 2ª plaza de la clasificación general y era uno de los principales rivales de Remco Evenepoel en la lucha por el maillot rojo.

En ausencia definitiva, en esta edición de la Vuelta, de Roglic, el belga Quick-Step Alpha Vinyl no ha tenido grandes dificultades para defender el liderato de la clasificación general, que mantiene con una ventaja de 2,01 minutos sobre el español Enric Mas (Movistar), segundo posicionado tras la retirada de Roglic.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!