Oquo, la submarca de Orbea en la producción de ruedas de bicicleta MTB, abre las puertas de una de sus fábricas y nos hace recorrer las etapas de diseño de sus ruedas de carbono más exclusivas, que “buscan la perfección y la innovación en cuanto a procesos y materiales”.

Podemos dividir este nuevo video de Oquo en tres partes: la tecnología, las instalaciones y la importante fase de prueba. La marca demuestra la importancia de la rueda en la bicicleta, que es básicamente el punto de contacto entre el cuadro, el ciclista y el terreno.

Todos los involucrados en el proceso de construcción se dan cuenta de la importancia de una rueda bien construida, explica Oquo, por lo que el proceso comienza con la elección de los mejores materiales, que son la base de la propia rueda.

Las instalaciones, que son auténticos laboratorios, son entornos repletos de tecnología para la fabricación de ruedas. La marca confirma que solo las verdaderas Oquo son dignas de llevar el logo de la marca, no producir para otras marcas y no comprar moldes o piezas de terceros. Es todo “hecho en casa”.

El laboratorio simula varios entornos reales llevados al extremo, donde las ruedas y los materiales son llevados al límite. Después de esta intensa fase de pruebas, las ruedas pasan al siguiente puesto: las pruebas de campo.

Por otro lado, la huella ecológica es un valor arraigado en la marca, que para reducir el impacto de la cadena productiva concentra en un mismo lugar las fases de diseño, construcción, pruebas y logística. De esta forma, también se garantiza un mayor control sobre la calidad del producto.

Vid Persak, Martin Maes, Flo Espiñeira, David Campos y Edgar Carballo son los corredores (de los equipos apoyados por Orbea) que, según la marca, “torturan” todo el material, para que luego el usuario no tenga que preocuparse. Este equipo de pruebas incluye corredores de descenso y XC, y en el vídeo podemos confirmar los “malos caminos” por donde van ‘estos señores’ con las ruedas…

No olvidemos que la personalización también forma parte de la filosofía de Oquo, ya que es posible solicitar decoración y colores personalizados para determinadas partes de las llantas, dentro de un abanico de opciones predefinido.

El objetivo de Oquo es ser un referente en el sector de la construcción de ruedas y como misión han elegido “elevar la experiencia del ciclista, en competición y sin compromisos”. Pero lo mejor es ver el video…

Fotos: Oquo

También te puede interesar leer en GoRide…

OQUO: nace una nueva marca de ruedas para el Mtb…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!