Magnus Cort (EF Education-Nippo) consegue su segunda victoria en esta edición de la competición, uniéndose a los velocistas Fabio Jakobsen (Deceuninck) y Jasper Philipsen (Alpecin), el combativo ‘Michael Storer (Team DSM), y el principal contendiente por el triunfo final, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), todos con un par de triunfos de etapa.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El danés se impuso en un sprint reducido en la etapa 12, finalizando en Córdoba, tras un par de subidas en los últimos 60 km que habían motivado una carrera apasionante y que tras varios ataques acabó en un grupo restringido de 40 corredores.

“Hablamos dentro del equipo de que no queríamos que el sprint fuera masivo. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, pude relajarme en las primeras horas, cuando a los demás les costaba escapar ”, comenzaba diciendo Magnus Cort.

“Aunque mis piernas se sentían un poco aburridas por la etapa de ayer, logré superar las dos subidas y al final, a pesar de que algunos tipos realmente buenos como Matthews y Trentin estuvieron allí, probé mi oportunidad y estoy muy feliz de haber ganado. la victoria ”, declaró el vencedor de la etapa.

De hecho, tanto BikeExchange como Emirates trabajaron duro para sus velocistas, pero Michael Matthews y Matteo Trentin, respectivamente, se quedaron con las manos vacías por la velocidad final de Magnus Cort en la larga línea de meta.

Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) terminó seguro en el grupo reducido y mantuvo el liderato general de la carrera. Primoz Roglic y Adam Yates (Granaderos de Ineos) formaban parte de este grupo, a pesar de haber sufrido una caída a unos 30 km de la meta.

Fotos: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!