BMC lleva unos meses muy activa: a la espectacular Kaius de gravel le siguió la esperada Fourstroke (con un modelo también LT) con la que Pauline Ferrand-Prévot ha estado luchando para hacerse con casi todos los campeonatos en los que ha competido.
Pero lo que acaba de presentar nos ha dejado a todos con la boca abierta: la Fourstroke AMP LT es una eBike muy disimulada, gracias a un cuadro que integra a la perfección la batería y a que instala el nuevo motor TQ HPR50 que está empezando a proliferar en las eBikes más ligeras.
La nueva Fourstroke AMP LT explora, como la Fourstroke sin motor, el XC más rabioso aunque, sus apellidos nos adivinan dos cosas: por un lado, AMP (Amplified) ya sabemos que se refiere a su condición de eBike pero, por otro lado, LT (Long Travel) se refiere al aumento en el recorrido de las suspensiones, 120 mm en el sistema APS que tiene la misma arquitectura que el de la ‘pulmonar’. Como en aquella, la instalación de dos portabidones está asegurada.
El cuadro ofrece una geometría muy compacta: y es que las vainas son de 435 mm…(¡¡casi tan cortas como las de Fourstroke LT ‘pulmonar’!!), con una distancia entre ejes de solo 1.178 mm (talla M), lo que asegura una gran reactividad aunque, como sus recorridos auguran, su comportamiento en bajadas imprimirá también mucha confianza al ‘rider’ gracias a una dirección lanzada a 66,5º y un Front-Center de 751 mm (talla M), iguales que en el modelo sin asistencia eléctrica…
Su enfoque es claramente de un XC rodador, aunque su configuración (geometría), sumado al hecho de poder instalar neumáticos de hasta 2,40” hacen de la AMP LT un modelo con un comportamiento también válido para el Trail…para ello, las Fourstroke AMP LT instalan tijas telescópicas (excepto el acabado Three).
El motor es el compacto y liviano TQ HPR50 que explora el lado de la asistencia en su máxima expresión: es decir, está para asistir o ayudar más que para ofrecer un empuje continuado en cualquier circunstancia. Esto permitirá que la batería (muy minimalista, aunque no es desmontable) de 360 Wh ofrezca una autonomía más que aceptable. Por cierto, es tan compacto el conjunto motor-batería que la firma suiza declara un peso de 3,9 kgs.
Un display de 2” instalado con mucho estilo en el tubo superior permitirá al usuario tener un preciso control de los parámetros del motor….el mando para activar los diferentes modos está situado en el manillar y es de concepción minimalista.
La gama se conforma de 4 modelos (todos comparten el cuadro y el conjunto motor-batería), con precios comprendidos entre los 13.999 € de la más cara y los 6.899 € del modelo más asequible, y se irán suministrando entre diciembre de este año y mayo del próximo (según acabados).
BMC Fourstroke AMP LT LTD (13.999 €)
BMC Fourstroke AMP LT ONE (9.999 €)
BMC Fourstroke AMP LT TWO (7.999 €)
BMC Fourstroke AMP LT THREE (6.899 €)
Más info en…BMC Bikes
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