Fulcrum presenta unas ruedas que destacan por varios aspectos pero quizás, el que más nos ha llamado la atención, es el hecho de que no solamente catalogan estos dos modelos de ruedas para la carretera, sino que también hablan de un uso fuera de ella gracias a la categoría de uso que las han aplicado: la ASTM 2.
Las nuevas Fulcrum Wind 42 y 57 “están diseñadas con el objetivo de equilibrar las prestaciones con el confort, garantizando una manejabilidad fluida y un producto versátil”, asegura la marca italiana en su dossier de prensa.
Las Wind 42 y 57, como herederas de la familia Speed que son (estas son lo máximo de la gama de ruedas para carretera en términos de prestaciones) incorporan multitud de tecnologías de Fulcrum…
Estas nuevas Wind vienen a sustituir a las anteriores Wind 40 y 55 y para ello se rodean de nuevas características que las hacen mejores: concretamente la marca asegura que son más manejables (entorno a un 21%) y de mayor capacidad de reacción (sobre el 5% en el caso de las 42 y del 10 % las 57).
La altura de las llantas es, como su propio nombre hace presagiar, de 42 y 57 mm, con un canal interno de 23 mm: cotas mayores que las precedentes pero que, sin embargo, gracias al uso de una nueva mezcla de fibras de carbono y de una nueva disposición de éstas en el interior del molde hace que sean más ligeras: concretamente pesan 1.510 g (42) y 1.585 g (57), unos 100 g menos (según Fulcrum) que la generación saliente.
El ancho interno permite poder acomodar neumáticos de hasta 40 mm, aunque Fulcrum recomienda un rango de entre 28 y 30 mm para neumáticos de carretera y de 30 a 35 mm para neumáticos mixtos.
Para incrementar la solidez del conjunto, en la realización de la llanta se utiliza el sistema patentado DRSC™ que es “una especie de soporte plástico específico hundido en el carbono cerca de las cabecillas, que asegura mayor solidez y durabilidad al sistema, descargando la tensión de la cabecilla sobre un área más amplia y evitando posibles situaciones de corrosión galvánica”, comenta Fulcrum.
La tecnología MoMag donde las cabecillas de los radios son imantadas (y evita que el aro se taladre) está presente en estas nuevas Wind, los bujes son de aluminio forjado y los rodamientos sellados….
Un detalle que mencionan en el dossier de prensa es el aspecto gráfico que es “totalmente nuevo, siguiendo los nuevos cánones estilísticos Form Function Fulcrum, con un diseño esencial y al mismo tiempo refinado”. Y es que parte del diseño gráfico está realizado con láser, completado con pegatinas reflectantes…
Más info en…Fulcrum Wheels
También te puede interesar leer en GoRide…
‘Hands On’ GoRide: ruedas Fulcrum Red Zone Carbon (¡con vídeos!)