Gracias al feedback de los atletas de alto nivel, Fulcrum lanza esta versión mejorada de sus ruedas estrella para el XC y el Maratón: Las Red Zone Carbon+. Nosotros tuvimos la suerte de probar la versión sin el ‘plus’ y la verdad es que nuestra experiencia fue muy buena… al finalizar este artículo te dejamos nuevamente la prueba que hicimos para que la eches un vistazo.

Estas ruedas, como dice Fulcrum, “son el resultado de análisis y pruebas específicas destinadas a elevar las prestaciones de las Red Zone Carbon a un nivel superior. Un proceso que ha involucrado en primera persona a los atletas del equipo Buff-Megamo, que junto a otros atletas las probaron durante un año, en condiciones de competición”.

“las Red Zone Carbon+ mejoran la manejabilidad y la reactividad en un +9,5% y un +10%, respectivamente, respecto a las Red ZoneCarbon” (Fulcrum).

Evidentemente durante es tiempo se probaron diferentes configuraciones para conseguir el equilibrio perfecto y el máximo rendimiento posible. Y, la configuración definitiva, la que ahora se lanza al mercado, llegó al equipo Buff-Megamo justo antes de la Cape Epic 2023.

Y esa rueda, se facturó con una mezcla de resinas y fibras unidireccionales de alto módulo FF100, producidas según las especificaciones de Fulcrum. Eso ha permitido, por un lado, mantener y perfeccionar todas las características estructurales de la Red Zone Carbon y, por otro lado, rebajar el peso de 1.445 a 1.385 g. Mantienen características intactas como la amplia anchura (28 mm internos y 33 externos).

Las nuevas ruedas no renuncian a la especial forma de la llanta Red Zone Carbon NIP(PLE) FORCE, incorporándose (¡cómo no!) las tecnologías MoMag y DSRC. “Los rodamientos siguen siendo de tipo cono-cazoleta, pero se han mejorado con rodamientos cerámicos USB™ (Ceramic Ultra Smooth Bearings), que aumentan aún más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen tanto el peso como el mantenimiento y, según pruebas comparativas, han demostrado ser son un 50% más fluidos que los rodamientos sellados”, leemos en la nota de prensa facilitada.

Según la marca italiana, “las Red Zone Carbon+ mejoran la manejabilidad y la reactividad en un +9,5% y un +10%, respectivamente, respecto a las Red ZoneCarbon”.

A nivel estético, las Red Zone Carbon+ incorporan los nuevos gráficos de Fulcrum, con los logos de las principales tecnologías grabados a láser en la llanta, como parte integral de la imagen del producto. Poseen, además, un acabado mate de molde DIMF (Direct Inmold Matt Finish) sin ninguna pintura adicional, con detalles impresos en láser y etiquetas metálicas color plomo.

Precios: 2.177 € (núcleo XD) y 2.191 € (núcleo MicroSpline)

Más info en…Fulcrum Wheels

Te puede interesar leer en GoRide…

‘Hands On’ GoRide: ruedas Fulcrum Red Zone Carbon (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!