Dan Bigham fue contratado por el Ineos Grenadiers como ‘Racing Engineer’. “Su trabajo en contrarreloj y en la búsqueda de la excelencia aerodinámica convierte a Dan Bigham en uno de los ingenieros más respetados del mundo del ciclismo”, escribe el equipo británico.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Bigham, de 30 años, que durante su carrera se ha distinguido como un experto en pruebas contrarreloj y en pista, se retiró de la competición a finales de la temporada pasada, poco después (en octubre) de batir el récord británico de tiempo, con 54.723 kilómetros, que perteneció a Bradley Wiggins.

Se espera que Dan Bigham acompañe al campeón italiano de contrarreloj Filippo Ganna en el ya declarado intento de batir el récord mundial de la hora, que pertenece a Victor Campenaerts (55.089 km), sobre el que Bigham dijo que necesitaría un poco más de tiempo superarlo.

Bigham ha construido la mayor parte de su currículum con varios títulos de la liga de pista británica (kilómetro y persecución en 2017; y persecución por equipos en 2017, 2019 y 2020). El año pasado ganó la medalla de plata en el campeonato británico de contrarreloj, solo superado por Ethan Hayter, a quien enfrentará en Ineos como su corredor esta temporada.

Dan Bigham, fundador de la empresa de pruebas aerodinámicas y equipos de alto rendimiento WattShop, también ha sido consultor del equipo de persecución olímpico danés, que se hizo famoso por el uso de cinta adhesiva supuestamente para ahorrar vatios, y en entrenamientos WorldTour, como con el Canyon-SRAM

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!