Ya antes del fin de semana se disputaron pruebas inéditas (como el XCC shortrack), lo que ya estaba indicando que este Campeonato del Mundo iba a deparar muchas sorpresas….como así fue al final. Ver a Nino Schurter sonreir nuevamente en lo más alto del XCO, a Myriam Nicole arrasar como nos tiene acostumbrados en DH o a Greg Minaar, con casi 40 años hacerse con la victoria en DH, es para alegrarse de ser un aficionado al Mtb.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Evie Richards

Pero ver a una Evie Richards, poco habitual de los podios, hacerse con el maillot arcoiris en la prueba de XCO, es un alegría y un soplo de sire fresco para el ciclismo (tiene 24 años).

XCO Elite Femenino

La británica Evie Richards ganó su primer título mundial de XCO de élite, superando a la holandesa Anne Terpstra y la suiza Sina Frei en Val di Sole, Italia.

Richards ganó la carrera con autoridad, distanciándose por más de un minuto de sus mejores oponentes. Tepstra fue subcampeona, 1.03 minutos detrás de la Richards, y poco después, en tercer lugar, 1.08 minutos detrás de Richards, entró en meta Frei.

Podio XCO Elite Femenino

Sina Frei, que a mitad de semana había triunfado en la competición Short Track, debutando en el campeonato del mundo, ganó el sprint ante su compatriota Jolanda Neff, que acabó fuera del podio.

Clasificación:

1.- Evie Richards / 2.- Anne Tepstra + 01′:03” / 3.- Sina Frei + 01′:08” / 4.- Jolanda Neff + 01′:08” / 5.- Maja Wloszczowska + 01′:47”

XCO Elite Masculino

Nino Schurter volvió a brillar, atacando desde la distancia para ganar otra Copa del Mundo XCO. Esta vez, en la novena victoria del maillot arcoíris, el corredor suizo tomó en su “círculo más cercano” a su compatriota Mathias Fluckiger, el único que logró resistir el ritmo, en una jugada muy importante del gran campeón suizo.

Nino Schurter en acción

El Campeonato Mundial XCO Elite Masculino tuvo dos bajas importantes: el campeón olímpico Tom Pidcock (compitiendo en la Vuelta) y Mathieu van der Poel (lesionado). Sin esta competencia, Schurter y Fluckiger no tuvieron rivales, imponiéndose a la competencia en una estrategia colaborativa en los tramos más selectivos de la pista.

Mathias Fluckiger exhausto

En cuanto a los nuestros, David Valero consiguió una meritoria undécima posición, demostrando que he llegado a los mundiales más en forma que al Europeo.

Clasificación:

1.- Nino Schurter / 2.- Mathias Fluckiger + 00:02” / 3.- Victor Koretzky + 01′:08” / 4.- Vlad Dascalu + 01′:36” / 5.- Maximilian Brandl + 01′:43”

DH Elite Femenino

La francesa Myriam Nicole volvió a ser la más rápida en un Campeonato del Mundo DH tras la victoria conseguida en 2019. Nicole, que marcó los mejores tiempos en todo el trazado, demostró ser la más rápida desde la zona alta del circuito: sin rivales.

Myriam Nicole festejando

Su compañera de selección, Marine Cabirou, fue segunda a 4,8 segundos, bastante diferencia para estar hablando de la segunda pòsición, aunque más alejada aún quedó la ganadora del año pasado, la suiza Camille Balanche, que se llevó la medalla de bronce a 6 segundos de Nicole.

Clasificación:

1.- Myriam Nicole / 2.- Marine Cabirou + 4,827” / 3.- Camille Balanche + 6,099” / 4.- Monika Hrastnik + 9,085” / 5.- Tahnee Seagrave + 9,781”

DH Elite Masculino

Greg Minnaar se ha hecho con su cuarto título Mundial (ocho años después de su última victoria en un Mundial) al completar el descenso en Val di Sole en un tiempo de 3:28,963. A pesar de ser el más veterano de la competición, ha demostrado que le queda cuerda para rato. La medalla de plata fue para Benoit Coulanges, muy cerca de Minaar (se quedó a +0,227”). El podio lo cerró el australiano Troy Brosnan a +0,441” del mejor tiempo.

Clasificación:

1.- Greg Minaar / 2.- Benoit Coulanges + 0,227” / 3.- Troy Brosnan + 0,441” / 4.- Loris Vergier + 1,166” / 5.- Loic Bruni + 2,971”

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!