Jackson Goldstone es el ganador más joven de la Red Bull Hardline. Con apenas 18 años, el canadiense “rompió” el difícil recorrido cuesta abajo de la prueba, en Gales, dejando a la competencia seis segundos más lejos.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El corredor se clasificó en tercer lugar, por detrás de Bernard Kerr -tres veces ganador de esta competencia- y Adam Brayton. En la serie decisiva, Goldstone fue el más rápido en el primer punto de control y su ventaja fue aumentando en el camino.

Solo hubo un pequeño error en la zona media, pero fue una actuación prácticamente perfecta, en un recorrido difícil y muy exigente. Los 2:20.525 minutos dejaron de inmediato la sensación de que no sería fácil ganarles.

Quienes más cerca estuvieron del canadiense fueron los británicos Joe Smith (2:27.043 minutos) y Taylor Vernon (2:27.084), que cerraron el podio. Vernon fue la mayor sorpresa, ya que se ubicó en el puesto 13 en la calificación, pero realizó una serie final impecable para asegurar un excelente tercer puesto.

“Tuve una manga muy buena, hice todo lo que quise con solo un pequeño error. Estoy emocionado, pero no es así como quería ganar. Estoy realmente devastado por los muchachos que cayeron”, dijo Goldstone.

Bernard Kerr fue uno de los deportistas que sufrió una fuerte caída, pero sin consecuencias físicas. El recorrido Red Bull Hardline es conocido por ser el más difícil del mundo, entre sus saltos y partes técnicas que requieren mucha destreza dada la velocidad que alcanzan los corredores.

2022 pasará a la historia por la presencia de la neozelandesa Jess Blewitt, primera mujer en participar en este evento.

En cuanto a Jackson Goldstone, el corredor canadiense continúa siendo uno de los mejores a pesar de tener solo 18 años. En su historial ya hay un título mundial en juniors y también una Copa del Mundo en la misma categoría.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!