Tadej Pogacar tiene cuentas que saldar en dos grandes etapas de 2023. El piloto esloveno ya ha señalado como principales objetivos, de cara a la próxima temporada, dos carreras en las que ha sufrido las mayores decepciones de su todavía corta, pero ya extraordinaria, carrera.

Las competiciones son el Tour de Flandes, donde el líder del UAE Team Emirates estuvo muy cerca de ganar la temporada pasada -terminó cuarto en su primera participación- y el Tour de Francia, donde intentará recuperar el cetro perdido, inesperadamente, por Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma.

“Creo sinceramente que en 2023 puedo mejorar lo que hice en 2022”, dijo el corredor del UAE en declaraciones al diario Marca. Pogacar ganó el monumento de Lombardía al final de una temporada en la que había acumulado otros 15 triunfos en etapas, clasificaciones generales y carreras de un día.

“Estoy contento con la forma en que fueron las cosas, no siempre se gana”, continuó Tadej Pogacar. “Lo más importante es tener la conciencia tranquila con lo que se ha hecho, porque es una señal de que todo ha pasado. Me equivoqué, lo sé, pero creo que aparte de algunos detalles, con la ayuda del equipo, la gran motivación y siendo fiel a mi forma de correr, los resultados se notarán”, dijo el esloveno de 24 años.

Entre sus objetivos para 2023 está uno de los monumentos del pavé, el Tour de Flandes: “Es una carrera que me gusta mucho y que quiero ganar, pero sé que no será fácil. El recorrido es muy interesante, hay más de seis horas sobre la moto y todo ese fervor de la afición belga. Es un espectáculo. Me encantaría ganar esa carrera algún día”.

Y el Tour no es una excepción a la regla. Es la gran ambición del corredor del UAE Team Emirates para 2023. “¡Claro! Quiero volver a recuperar el maillot amarillo en París. En 2022, como reconocí, cometí algunos errores que me costaron mucho. Y obviamente que Vingegaard y Jumbo-Visma eran muy fuertes. Se merecen ganar. Pero cada Tour es un Tour y tiene una historia diferente, si queremos escribirla, haciendo y apoderándonos de la carrera. Eso es lo que suelo hacer, es mi estilo de compitiendo”, subrayó Pogacar.

Como en la temporada anterior, Pogacar no descarta participar en la Vuelta a España del año que viene: “No puedo confirmar al 100% mi presencia, pero me daría por satisfecho si eso ocurriera. En los últimos años ha estado en mis planes, pero por varias razones por las que terminó no sucedió”.

Sin embargo, de confirmarse el regreso de ‘Pogi’ a la Vuelta, sería casi seguro una sociedad con su joven compañero, el español Juan Ayuso, quien supuso que quería ser el líder del UAE Team Emirates en esa carrera.

Fotografías: Twitter UAE Team Emirates e Twitter Tadej Pogacar

También te puede interesar leer en GoRide…

Pogacar también le ‘pega’ al Ciclocróss…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!