El INEOS Grenadiers continúa invirtiendo en excelentes ‘rodillos’ y fichó al campeón mundial de contrarreloj de 2022, Tobias Foss.

Un traspaso que llevaba meses siendo objeto de rumores, pero que persistía en no confirmarse. No se sabía si el corredor noruego dejaría el Jumbo-Visma y, de ser así, a qué equipo iría. La respuesta la dio este lunes, con el anuncio por parte del INEOS de la firma de un contrato de tres años con el especialista en contrarreloj de 26 años.

“Cuando tenía 14 años y comencé a andar en bicicleta, Edvald Boasson Hagen y el Team Sky se convirtieron en mi ídolo y en mi equipo favorito. Después de eso, Chris, Bradley y Geraint me inspiraron mientras soñaba con el Tour de Francia. Todo esto hizo del INEOS Grenadiers mi sueño. Estos son factores que influyeron en mi decisión. Creo firmemente que el INEOS puede ayudarme a llegar más lejos en mi carrera. ¡Todavía no puedo creer que esto me esté pasando!”, declaró Tobias Foss.

“No tengo objetivos concretos, pero quiero probar suerte, contribuir a buenos resultados del equipo y a una medalla en los Juegos Olímpicos de París. Además, creo realmente que hay buenos líderes en este equipo”, añadió el noruego.

Tobias Foss llamó la atención, en sus primeros años, como voltista, ganando el escaparate de las jóvenes promesas, el prestigioso Tour de Francia del Futuro (Tour de l’Avenir) en 2019, lo que le permitió firmar un contrato profesional con el Jumbo- Visma en 2020.

Todo parecía encaminarse a su evolución en la élite del ciclismo, teniendo en cuenta su capacidad contrarreloj, pero Foss no dio el salto cualitativo que se esperaba de él, tras una ya prometedora 9ª posición en el Giro de Italia 2021. Desde entonces, el nórdico casi siempre ha estado ausente de los primeros puestos en las carreras por etapas.

Sin embargo, en 2022, Tobias Foss sorprendió al mundo del ciclismo al ganar el Campeonato Mundial de Contrarreloj en Wollongong, Australia. Una actuación excepcional, que el corredor tuvo dificultades para replicar este año, cuando no volvió a ganar.

La temporada empezó bien, con el cuarto puesto en la Volta ao Algarve, pero acabó siendo lo más destacado de la temporada. Tras la carrera portuguesa, se vio obligado a abandonar la Vuelta a Romandía mientras luchaba por el podio, tras haber dado positivo por Covid-19, lo que también le sacó del Giro, lo que le impidió participar en las grandes vueltas en 2023.

Por este motivo, el Jumbo-Vismo aceptó facilitar su salida hacia otros lugares, donde podrá ‘redescubrir ‘el camino hacia el éxito. En el INEOS, donde vive el mejor contrarrelojista de su generación, Filippo Ganna, Foss puede ser visto como el sucesor del bicampeón del mundo italiano y actual plusmarquista, que seguramente pasará a otro tipo de objetivos, como son las clásicas, donde ya en 2023 mostró resultados, tanto en la Milán-San Remo (2º puesto, por detrás de Mathieu van der Poel y superando a Wout van Aert en el sprint), como en la París-Roubaix (6º puesto). Sin embargo, según las primeras palabras de los responsables del INEOS, el equipo tiene otras fortalezas que el noruego mostró en su juventud…

John Allert, director general del INEOS Grenadiers: “Tobias es un talento apasionante con méritos establecidos y alguien que creemos que alcanzará su máximo potencial dentro de nuestro equipo. Tiene ambiciones claras para 2024, incluidos los Juegos de París, y el equipo puede mirar hacia adelante para apoyarlo en lo que podría ser un gran año”.

Steve Cummings, director deportivo del INEOS: “Tobias es conocido por sus grandes habilidades en la contrarreloj, pero con lo que ha logrado en el pasado también ha demostrado que puede ser eficaz en la montaña. Obtuvo muy buenos resultados y estamos seguros de que tiene la versatilidad para jugar un papel fundamental en un equipo que lucha por la victoria absoluta en un gran torneo. Esperamos trabajar bien con él”.

Fotos: Jumbo-Visma Twitter // Ineos Grenadier web

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!