El Jumbo-Visma inició la octava etapa de la Vuelta a España con una misión: ganar la etapa con Primoz Roglic. Sin embargo, con las circunstancias a su favor, Sepp Kuss se hizo también con el liderato de la clasificación general, a costa de un trabajo “infernal” del “tren amarillo” y de un Lenny Martínez que no pudo resistir…

Ayer la jornada comenzaba en Denia y los ciclistas se alineaban en la salida de un recorrido de 165 km que finalizaba en Xornet de Catí. Esta última subida fue la dificultad final del día, y en la que se escribió gran parte de la historia de la etapa, durante sus 3,9 km al 11,4% de pendiente media.

La fuga del día contaba con más de una treintena de ciclistas, pero este movimiento no tuvo facilidad inmediata, ni siquiera con la primera subida de segunda categoría al Alto de Vall d’Ebo. Aún así, y ante la insistencia de varios interesados, la fuga se produjo.

Al Jumbo-Visma se le une el Groupama-FDJ en un intento de reducir la brecha con el frente de carrera, teniendo en cuenta que la fuga ya llevaba más de cinco minutos de ventaja y en la que había amenazas al liderato general como: Cristian Rodríguez (Arkea Samsic), Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y Romain Bardet (DSM-Firmenich).

A Thomas De Gendt (Lotto Dstny), que se había escapado en solitario del grupo de cabeza, se unen Cristian Rodríguez, Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), Rui Costa, Oier Lazkano (Movistar) y Javier Romo (Astana Qazaqstan), y más tarde toma apagado…

La delantera de la carrera sigue siendo inestable con numerosos ataques retrasados ​​entre los distintos corredores, pero, con el pelotón acercándose rápidamente, gracias al fuerte trabajo de Jumbo-Visma, las ambiciones se redujeron.

Damiano Caruso (Bahrain Victorious), Andreas Kron (Lotto Dstny), Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty) y Oier Lazkano (Movistar Team) son los que resisten en cabeza de carrera, en el intento de luchar por la etapa. El esfuerzo es ignominioso y todos se consiguen nada más comenzar la subida final.

El Xornet de Catí comienza con el equipo de Reemco Evenepoel (Soudal-QuickStep) cogiendo ritmo. Entonces Sepp Kuss (Jumbo-Visma) atacó sin una respuesta preparada de nadie.

Es el propio Reemco quien controla la distancia con Kuss, llevándose consigo a Primoz Roglic, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Enric Mas (Movistar), Juan Ayuso, Joao Almeida y Marc Soler (UAE Emirates).

En la cima de la difícil subida de enormes pendientes, el grupo ya está cohesionado. Rápidamente entran en el descenso y la etapa se discute al sprint. Evenepoel es el primero en largar, pero Roglic tenía más para dar y gana la octava etapa de la Vuelta. Reemco es segundo, y Juan Ayuso tercero.

En la general, Sepp Kuss es ahora líder, seguido por Marc Soler en segunda posición, a 43 segundos, y Lenny Martínez completa el podio, a 1 minuto. El resto de clasificaciones se mantienen sin cambios a excepción del colectivo, que ahora está encabezado por el Jumbo-Visma.

Fotos: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!