Ausencia notada en la Vuelta a Dinamarca, Jonas Vingegaard no solo declinó participar en esta carrera que se realiza en su país, sino que anunció que no estará en el Campeonato del Mundo de Ruta que se llevará a cabo del 18 al 25 de septiembre en Australia. Ambas ‘faltas’ molestaron a sus aficionados, compatriotas que apoyan este deporte, así como a la propia federación danesa de ciclismo.
Decisiones que dan que hablar a esa gente y sobre todo en Dinamarca. Porque el ganador del Tour de Francia 2022 ha estado discreto desde el triunfal recibimiento que recibió en la capital Copenhague, a pocos días de su triunfo en tierras francesas
“Entiendo que los espectadores quieren ver a Jonas [Vingegaard] y hablé con él sobre este tema recientemente. Pero lo pasó muy mal después del Tour”, explica el director deportivo del Jumbo-Visma, Frans Maassen, al diario Ekstra Bladet, sin especificar los motivos.
“Nos gustaría que Jonas estuviera en estas carreras, porque su afición lo merecía y también la selección de su país en los Mundiales, pero también hay que entender que el corredor tenía una exigencia muy alta para ganar el Tour y luego con todo lo que viene…”, añadió el mismo responsable de la formación holandesa.