Gran favorito para la revalidación del título nacional belga de ciclocróss, Wout Van Aert no defraudó las expectativas y ganó su quinto campeonato (después de 2016, 2017, 2018 y 2021) este domingo en Middelkerke.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Fuertemente dominador, a la altura de la hegemonía que viene demostrando esta temporada en esta especialidad off-road del ciclismo, el corredor del Jumbo-Visma se ‘aisló’ desde el inicio de la carrera y cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Bingoal), el campeón de 2020, y Quinten Hermans (Tormans), que cerró el podio.

En esa ‘plataforma de honor’ no cabía el primer clasificado de la Copa del Mundo de 2022, y uno de los candidatos al título, Eli Iserbyt (Pauwels Sauen-Bingoal), que se retiró de la carrera. Toon Aerts (Baloise Trek Lions) también decepcionó, al no superar el 7.° lugar, y Michael Vanthourenhout, otro potencial favorito, solo un lugar más arriba (6.°).

Con este nuevo triunfo esta temporada de ciclocróss, Van Aert suma ‘nueve sobre diez’, en la que fue la última carrera antes de dedicarse al 100% al programa de carretera con su equipo, el Jumbo-Visma.

“No me puedo quejar, y lo único que lamento es el incidente de la semana pasada en Hulst [sufrió un accidente y una avería, terminando cuarto en una carrera ganada por Tom Pidcock]. Fue una temporada corta e intensa. Quiero agradecer a mi equipo y a todos los que me apoyan. Sé que ellos también se divirtieron mucho”, declaró el nuevo campeón belga de ciclocróss.

“Los nacionales siempre son difíciles. Acepto que hoy era el gran favorito e intenté marcar la diferencia desde el principio para garantizar la victoria lo antes posible. ¡Cinco títulos es un buen número! Esta camiseta es muy importante para mí”, dijo Van Aert.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!